martes, 7 de marzo de 2017

Adoquinar o no adoquinar, esa es la cuestión


Les prometí un resumen de la conferencia de sanidad a la que me invitaron ayer, y cumpliré mi palabra pero no hoy. Si están leyendo esto es que he llegado tarde a casa y no me he puesto a escribir así que tendrán que esperar a mañana. Sé que la impaciencia les corroerá sin duda alguna pero hoy toca así, qué le vamos a hacer.

Por hablar de algo muy pedestre, trataremos el sorprendente caso de la calle peatonal cuyo nombre no conoce nadie y que es la que está entre la antigua cárcel y la estación de autobuses. No sé si les ha coincidido pasar por allí últimamente, pero si lo han hecho se habrán percatado de que por fin se ha abierto al acceso público. Ha quedado preciosa, con sus arbolitos, sus tapas de alcantarilla… y sus adoquines.

Sí adoquines. Quiere el destino que cuando intento decir algo positivo del ayuntamiento hacen algo que lo estropea, y esto viene al caso porque hace no demasiado me dijeron que por qué no escribía un artículo sobre algo que hayan hecho bien y traté precisamente el asunto de la sensibilidad demostrada con los usuarios de sillas de rueda, tacones y personas en general haciendo “recorridos accesibles” en las plazas y calles que cuentan con el incomodísimo adoquinado.

Pues ya ven, basta que digas algo bueno para que vuelvan a hacerlo al revés. Vale que la calle tiene un pequeño margen lateral con baldosa lisa, no lo discuto, pero si quedamos en que el adoquín es incómodo, molesto e incluso peligroso (vuelvo a mencionar el caso de los tacones) no parece excesivamente lógico que las nuevas calles se sigan haciendo con ese material.

Por lo demás, confío en que la novedad de la calle sea la explicación de la ausencia de mobiliario urbano porque aunque soy poco partidario de llenar los pasos de cachivaches (el ejemplo de oro de lo que no se debe hacer es San Marcos) sí se echan de menos un par de bancos por lo menos, digo yo.

También imagino que será temporal la espantosa caja de electricidad, o lo que sea la cosa esa que está en la pared de la antigua cárcel. Un trasto así cuando estaba que daba asco aún se disimulaba, pero ahora que está blanca e impoluta resalta como un puñetazo en un ojo.

En fin, esperemos que las futuras calles peatonales sean lisas. O eso o que dejen de decir que el adoquín es un coñazo. Aunque lo sea.

1 comentario:

  1. El "Toys R Us" del PP
    Al PP le destrozaron el escaparate en las pasadas elecciones. Se lo hicieron añicos. Consiguió el peor resultado nunca visto. Nueve actas de concejal. El candidato no lo hubiera imaginado en la peor de sus pesadillas.
    Buena parte de ese desastre fue la pésima gestión del problema sanitario con el HULA. El lunes, siguió pegando trocitos para reconstruir ese escaparate hecho añicos todavía.Toda la determinación que le faltó a Jaime para ganar elecciones (se bajó los pantalones con Santiago hasta los tobillos) le sobra ahora para resistir tras encadenar derrotas dentro y fuera de su partido.
    Hace usted, señor Latorre un buen resumen de la charla y coincido casi al cien por cien en sus reflexiones.
    La maniobras, diseñada por la dirección del PP demuestra hasta qué punto se han decidido a ganar los próximos comicios. El partido se apoyó en dos reputados profesionales para defenderse del acoso de los más críticos en el ámbito sanitario. Me gustaron los dos, sobre todo el doctor Juanatey que se dejó querer. No solo defendíó la gestión y parcela que le tocaba. Desveló con sutileza que apoya las tesis sanitarias y gestiones del PP en esta materia. No voy a ser yo quien las discuta, sería absolutamente frívolo por mi parte. Creo que la intención en todo esto es doble: por un lado contarnos el magnífico hospital que tiene Lugo, y por otro, enseñarnos el "juguete": el doctor Juanatey
    Antes del tema sanitario tocó el otro talón de aquiles, la educación que vive también momentos difíciles con el no resuelto "Pacto Educativo" y no dudaron en traerse a Lugo al secretario de estado, consejeros y demás tropa a los que les montaron un acto de esos que les gustan a los políticos. De paso aprovecharon para presentar en sociedad al homólogo de la Dra. Amigo en educación. Joven, guapo (eso decían allí las féminas) y muy resuelto en su oratoria.
    En todo esto se nota la mano audaz de Elena Candia que intenta pasar de la indignación a la estrategia y para ello enseña los "nuevos juguetes" que se está comprando.
    Tienen dos años para armar una respuesta, pero hasta el momento carecían de criterio de actuación y sobre todo les falta un candidato.
    Todo estos actos, bien montados, por cierto (aunque a mí no me convencen) son la antesala de la precampaña, el tráiler de un enfrentamiento que se avecina con la ferocidad de un duelo cainita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.