lunes, 11 de junio de 2018

Un gran día para el Arde Lucus

El Arde Lucus recibirá una promoción extraordinaria mañana...
Mañana será un gran día para la promoción del Arde Lucus y de las diecisiete asociaciones que año tras año se implican a fondo en su celebración trabajando durante meses para que un escaparate de tres días luzca con brillantez. La Voz de Galicia incluirá un suplemento dedicado exclusivamente a esta fiesta, y se encartará en todas las ediciones de este periódico, que recordemos que es el primero de Galicia y el cuarto más leído de España (siempre me llama la atención que esté muy por encima de diarios nacionales tan conocidos como ABC).

El gran esfuerzo realizado por La Voz de Galicia llevará a más de medio millón de lectores un especial que se ha enfocado como homenaje a las asociaciones del Arde Lucus, formadas por casi mil lucenses que con un esfuerzo titánico reviven el Lucus Augusti que dio origen a nuestra querida ciudad.

No puedo menos que mencionar expresamente el extraordinario trabajo e implicación personal de Miguel Cabana, el delegado de La Voz de Galicia en Lugo y gracias a quien este especial ha salido adelante. Por supuesto también hay que agradecer a los anunciantes su compromiso ya que sin ellos no habría especial y qué quieren que les diga, la promoción del Arde Lucus que supone este suplemento y que lo vean más de medio millón de lectores es digna de mención.

Coordinado desde Lugo Monumental y con la participación de todas las asociaciones, este especial dedicará sus páginas a hablar de todas y cada una de ellas, de sus orígenes, inquietudes, tareas, actividades… y nos permite dar a conocer la fiesta desde el punto de vista de sus auténticos protagonistas. Es un enfoque original que da contenido a una publicación histórica para la fiesta e interesante para los lectores, y también una forma de agradecer a todos estos incansables trabajadores su tarea, que durante meses realizan desinteresadamente, y por la que no reciben más contrapartida que el orgullo de saber que apuestan por su ciudad.

Les recomiendo que no se pierdan este especial en que podrán conocer mejor a las diecisiete asociaciones a las que les debemos que año tras año reviva Lucus Augusti.

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 11 de junio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de "sentidiño" y cortesía.