jueves, 7 de junio de 2018

#1MinutoContraElCáncer, una idea ''made in Lugo''


Hoy es la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer y para los lucenses tiene un componente muy especial, les cuento: hace unas semanas en la cena del 60º aniversario de la AECC de Lugo, sí, esa misma AECC que yo mismo critiqué recientemente (luego les cuento, vamos por partes) actuó nuestra querida Noemi Mazoy. Como siempre suele hacer, además de cantar hizo una serie de reflexiones en voz alta, y una de ellas fue la de sugerir a la asociación que sustituyan el típico “minuto de silencio” que se suele hacer en este tipo de causas por un minuto de música. 

Noemi Mazoy en la Ofrenda a Rosalía del año pasado.
El mensaje de nuestra querida Noemi es tan hermoso como su impecable voz: el silencio es la nada, el vacío, la ausencia de todo, pero la música… la música todo lo llena, lo transforma y lo embellece. Un minuto de silencio se supone que invita a la reflexión, si bien como me decían hoy son tan habituales que ya casi han perdido su significado y son un acto de trámite, pero la música es capaz de conmovernos como pocas cosas lo hacen.

Tanto entusiasmó la idea y el mensaje de Noemi a la directiva nacional de la Asociación, que estaba presente en la cena, que han creado una campaña para toda España que tendrá lugar hoy, día 7 de junio, a las 12:00 horas e invitaron a nuestra vecina de la voz de oro a cantar el himno de la asociación “Dando la cara por ti” en Madrid, y confío en que sea la imagen de la AECC en este tema.

La campaña propuesta es sencilla: basándose en la idea de Noemi, la AECC invita a toda España a grabarse cantando, bailando o cualquier cosa y subirlo a las redes a las 12 en punto de la mañana con la etiqueta #1MinutoContraElCáncer. Les animo a hacerlo si lo consideran conveniente, y si coincide que están en Madrid, les recomiendo que acudan a la Plaza de Isabel II (Plaza del Teatro Real, Metro Ópera) a ver en directo a Noemi cantando esa misma canción, la que protagonizará esa campaña salida de su gran corazón.

Ahora me gustaría aclararles una cosa que quizá les haya sorprendido al leer este artículo si recuerdan el que recientemente publiqué criticando algunas cosas de la agrupación local de la AECC de Lugo. Verán, lo cortés no quita lo valiente. De hecho ese mismo día me di de alta como socio y les invito a que hagan lo mismo. También es cierto que eso me sirvió para comprobar que a los socios no les hacen ni puñetero caso, ya que hoy es la cuestación y ni se han dignado mandar un mal correo electrónico a los asociados informando, que me parece lo mínimo porque es sencillo, cómodo, rápido y gratuito o pidiendo colaboración.

Que la AECC de Lugo tenga importantes carencias, funcione mal en aspectos gravísimos y haya una desidia terrible no quiere decir que la causa de la asociación en su conjunto no sea noble. Apúntense como socios, apoyen a la AECC y, si se tercia, vayan a las reuniones (si les convocan, claro) y háganse escuchar. Mirar para otro lado no sirve de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.