lunes, 2 de julio de 2018

Aparcar gratis en el centro... por las tardes

Aparcamiento del antiguo Seminario, ahora público - Foto: El Progreso

No es habitual que yo felicite sin reservas una medida del gobierno local, porque normalmente suelo ponerle un “pero” ya que suele suceder que aunque la decisión tomada me parezca positiva le vea algún problemilla o alguna desventaja. No es el caso en el día de hoy.

Desde el pasado viernes los ciudadanos podemos utilizar gratuitamente el aparcamiento que hasta la semana anterior estaba reservado únicamente a funcionarios y miembros de la Corporación Municipal, el las oficinas municipales del antiguo seminario. Esta medida, que fue anunciada en marzo de 2017, ha tardado en ponerse en marcha por razones que desconozco, supongo que por la natural resistencia de los usuarios antes exclusivos y por la habitual pachorra de la administración local, pero son 80 plazas, que en una zona tan necesitada de lugares donde estacionar son muchas, y además a un tiro de piedra del centro (sólo en Lugo podemos decir que ese sitio no está en el centro, pero ya me entienden).

El horario de uso, de 15:30 a 22:00 horas hace que durante toda la tarde cualquiera pueda estacionar en esas plazas, que solo aprovechaban los trabajadores municipales en esa franja, y que ahora se abre al público. Hay que tener cuidado con retirar el coche antes de las diez de la noche, que a esa hora la verja se cierra automáticamente, pero bueno, parece un horario bastante razonable.

¿Y si se me queda el coche allí por la noche? Pues a madrugar se ha dicho y a sacarlo por la mañana tempranito antes de que comiencen a llegar los trabajadores locales, porque si no te juegas una multa, pero oigan, no se puede tener todo y tiene lógica que haya límites temporales porque a fin de cuentas ese espacio es para lo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.