martes, 31 de julio de 2018

El absurdo pedregal

El pedregal que están montando... 

No sé por qué razón en esta ciudad parece que las cosas se diseñan con los pies. Para muestra un botón: tras el cuartel de San Fernando había unos edificios ruinosos que se tiraron y que eran las caballerizas y la lavandería del cuartel. Vale, hasta ahí podemos aceptarlo...

Lo que cuesta más entender es que ese espacio, que daría para un magnífico jardín o un parque infantil, o incluso las dos cosas dadas las generosas proporciones de la parcela, se está convirtiendo en un pedregal de esos tan modernos, tan chulos... y tan inútiles.

¿Para qué vale ese tipo de jardín de guijarros? Para lastimarse los pies si lo pisas o para evitar precisamente que la gente se meta por ahí. Es perfecto para hacer separaciones (aunque de dudoso gusto) en zonas que no quieres que se transiten pero que tampoco quieres vallar, pero no tiene la más mínima lógica estropear ese estupendo espacio que además tiene al lado un colegio, con ese tipo de decoración.

De veras, no sé en qué están pensando pero desde luego yo veo más lógico un césped, algún arbusto, incluso árboles para que den sombra... Aparatos de gimnasia para gente mayor, un canil... Hasta un aparcamiento si quieren pero cualquier cosa menos eso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.