viernes, 13 de julio de 2018

Camino de perros

Pobre perro. Vive aparentemente atado siempre y así despedimos a nuestros peregrinos.

Cuando hace un tiempo les conté que habían cambiado el recorrido del Camino Primitivo de Santiago si les soy sincero pensé que lo hacían para evitar la mala imagen que el verdadero da a los caminantes, ya que era un vertedero. Lamentablemente la nueva ruta no es que haya mejorado demasiado la situación, y no solo ha habido ya agresiones a la señalización instalada hace dos telediarios, sino que la maleza deja un estrecho vericueto para que los que se atrevan pasen por allí.

Hasta la señalización, recientemente instalada, está ya dañada.

Para mayor fantasía, Lugo despide a sus peregrinos enseñándoles lo peor de nosotros, con suciedad, falta de cuidado, prostitutas (de las que ya hablamos ayer y no tengo muchas ganas de insistir sobre ese asunto) y hasta un pobre perro encadenado permanentemente y que aparenta no haber visto un cepillo en su vida. Siendo sincero pensaba hablarles del mal estado del Camino pero no tengo ánimos. Ayer me acerqué por la zona y me partieron el alma los ladridos del pobre animal que, curiosamente, no parece agresivo sino todo lo contrario ya que, insisto que en apariencia, movía la cola con alegría y parecía más pedir jugar que otra cosa. Tal vez influyó que fuera acompañado de Ducki, nuestro maravilloso compañero de cuatro patas, para que el otro quisiera echar una carreras, pobrecito mío.

Tras la publicación de este artículo tengo pensado remitir la foto del perro a las autoridades, para que estudien si ese animal está en las condiciones que debe. Su corta cadena, que calculo en torno al metro y medio , no le permite hacer otra cosa que estar tumbado sobre el cemento o levantarse cuando pasa alguien para ladrarle. Vaya vida tiene el pobre.

Así es como despedimos a nuestros visitantes que dirigen sus pasos a Compostela. Parece mentira que el patrono de Lugo sea un santo que se hacía acompañar por un lobo.

El Camino, a punto de ser ocultado por la maleza. Será un rollo medioambiental, vayan ustedes a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.