lunes, 3 de mayo de 2021

Ya va siendo hora


Resolver el tema del viejo pabellón de la OJE es una cuestión de voluntad. Lo demostró la investigación realizada por La Voz de Galicia y publicada en la portada de ayer, en que averiguaron que los propietarios particulares están dispuestos a negociar la venta de su parte a quien sea oportuno, entendiéndose como tal el Ayuntamiento o la Xunta de Galicia… se sobreentiende que el que ponga el dinero, como es lícito y lógico. Esta investigación podría haberla hecho alguna administración pública en las últimas décadas, pero se ve que no estaban motivados.

Además, hay un componente moral para llegar a un acuerdo con la familia: en este momento en que hay una sensibilidad tan desarrollada para reparar los atropellos cometidos por el franquismo, parecería de sentido común que se compense por fin a una familia que se vio forzada a alquilar esos terrenos y que sólo recuperó su propiedad tras la instauración de la Democracia, aunque no les ha servido para nada por ahora.

Desde Lugo Monumental llevamos insistiendo en esto desde el 2013 porque el viejo pabellón sería una instalación magnífica para el casco histórico. No hay ni un solo polideportivo dentro de Murallas, sería un lugar estupendo para celebrar todo tipo de eventos, y encima se evitaría el alquiler de costosísimas carpas que, además de antieconómicas, suelen ser espantosas.

Los colegios que hay en las inmediaciones lo podrían utilizar para sus actividades deportivas, se podrían celebrar partidos de disciplinas menores (nadie pretende poner a jugar al Breogán ahí, no se asusten) y sería un complemento magnífico para el casco histórico para hacer desde salones de bodas hasta ferias de muestras.

Lo sorprendente es que nadie se haya puesto por ahora en serio con ese tema desde hace décadas. Pues ya va siendo hora.

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 1 de Mayo de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.