lunes, 13 de septiembre de 2021

Más de 500 alumnos de la provincia de Lugo disfrutarán de actividades filatélicas



  • Los CEIP Álvaro Cunqueiro Mora (Mondoñedo), Plurilingüe Poeta Avelino Díaz (Meira) y Paradai (Lugo) son los tres centros seleccionados, con lo que las actividades llegarán a un total de 519 alumnos.
  • Aunque habitualmente son cuatro los centros escolares en que se hacen actividades relacionadas con la Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA) la coincidencia con festivos (el 6 y el 12 de octubre) obliga a reducir a tres los centros seleccionados.

La Sociedad Filatélica Lucense publica hoy los tres centros escolares que han sido seleccionados por la organización de la EXFILNA para sus actividades escolares.

Son los siguientes:

  • CEIP Álvaro Cunqueiro Mora (Mondoñedo)
  • CEIP Plurilingüe Poeta Avelino Díaz (Meira)
  • CEIP Paradai (Lugo)

El resto de las solicitudes se tendrán como lista de espera por si alguna incidencia impide llevar a cabo las actividades en los elegidos.

Más de medio millar de alumnos:

Los tres centros reúnen a un total de 519 alumnos de primaria, que son los destinatarios de estas actividades, en que un monitor de la organización desarrollará charlas y talleres, que se enfocan tanto a la redacción y formato de la carta tradicional (un mundo que hoy día apenas conocen ya que lo habitual es acudir al correo electrónico) como del coleccionismo filatélico.

Todo esto tiene un coste cero para el centro educativo ya que la actividad se financia a cargo de los presupuestos de FESOFI (la Federación de Sociedades Filatélicas) con el apoyo de Correos, por lo que es una ocasión extraordinaria de tener una actividad adicional sin coste.

Las actividades se programarán para el próximo mes de Octubre, en que tiene lugar la EXFILNA en Lugo.

Visita a la Exfilna:

Además de estas actividades, tanto los centros seleccionados como los demás pueden concertar con la organización visitas guiadas a las tres sedes de la EXFILNA, que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.