miércoles, 21 de noviembre de 2012

Carta abierta a Jaime Castiñeira

Hola Jaime:

Supongo que recibirás sugerencias y opiniones a punta pala para orientarte hacia dónde ir ahora o qué hacer. Ésta es una más.

Supongo que la tentación de presentar una moción de censura es muy fuerte pero dudo que sea el momento. El BNG no la apoyaría y aunque es algo útil para que se retraten como un grupo que se va de un gobierno pero permite que la cabeza del mismo continúe a pesar de todo lo que está pasando, no se conseguiría nada más.

La presunción de inocencia, como casi todos los principios morales, se pone a prueba cuando no nos conviene. Este es el momento de demostrar que quienes pedimos para Camps ese tratamiento lo dispensamos también a los adversarios políticos. Esa es la esencia de la grandeza.

Si se procesa al Alcalde ese es otro cantar. Ahí sí sería el momento de exigir la renuncia de Orozco por las buenas o por las malas.

Entonces ¿estoy sugiriendo no hacer nada? No. Lo que sugiero es llevar a Pleno iniciativas que el BNG ahora pueda no apoyar porque no tiene un pacto de gobierno. La abstención del Bloque supone la derrota de Orozco en todas las votaciones.

El PEPRI y su reforma, por ejemplo, es un tema en que el Bloque apoyó en su momento al PP. Quizás sería bueno llevar a Pleno su reforma.

Hay muchos temas que podéis sacar adelante en este momento, y si no me equivoco no hay nada que impida que la oposición lleve modificaciones de ordenanzas a Pleno.

Es un momento interesante y que puede ser clave. Calma. Sin precipitarse. El secreto ahora es medir los tiempos.

Por el bien de Lugo ahora no os podéis equivocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.