miércoles, 17 de enero de 2018

Viva Lugo, el Diario cultural de Lugo

Cabecera del blog www.vivalugo.com

Varias veces hemos hablado en este espacio de la necesidad que Lugo tiene de una agenda cultural en condiciones, un lugar donde podamos consultar las actividades que hay en esta ciudad tan aparentemente apagada pero cuyo movimiento es mayor del que parece.

El Ayuntamiento, en su sabiduría infinita, ha ignorado toda sugerencia de centralizar las acciones culturales en un único lugar, un vulgar calendario de Google que nos permitiera a todos saber, a golpe de clic, los eventos que se programan en Lugo para poder decidir con datos no solo si acudimos sino cuándo hacer otras actividades, por aquello de no chocar.

Pero afortunadamente Internet cuenta con algo que en el fondo nadie se explica completamente: la generosidad de muchas personas que de forma altruista y desinteresada dedican tiempo y esfuerzo a labores por el bien común, por lo que han surgido diferentes iniciativas privadas para suplir esa carencia pública.

Una de ellas es el interesantísimo blog que se aloja en la dirección www.vivalugo.com. Este “Diario Cultural de Lugo” nos informa puntualmente de cuantas acciones llegan a su autor y además hace reportajes de temas culturales de interés. Marcos, el bloguero que ha prometido “desvirtualizarse” en cuanto nos veamos por la calle (Internet es lo que tiene, que te cae bien gente a la que ni pones cara) se esfuerza en reunir en su blog una agenda cultural que realmente debería ser declarada de interés público porque lo es.

Les animo a visitar el blog y a participar activamente en el mismo, haciendo llegar a su autor toda cuanta convocatoria o material conozcan para poder, entre todos, unificar un calendario que nos permita aprovechar la oferta cultural de esta ciudad, que buena falta hace.

La Cultura ha de ser algo dinámico y vivo, no una especie de don que se nos otorga generosamente por el dedo de una Providencia caprichosa. Hemos de implicarnos todos y participar para que las muchas convocatorias se difundan. Es la única forma de que el público elija.

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