viernes, 19 de enero de 2018

Predicar con el ejemplo




Ciudadanos exigió transparencia a las asociaciones respecto a los dineros públicos que reciben de las generosas subvenciones del Ayuntamiento de Lugo, y ayer predicó con el ejemplo haciendo públicas sus cuentas de ingresos y gastos.

Llama la atención que el grupo municipal de Olga Louzao haya gastado solamente algo menos de la mitad su asignación, lo que nos hace pensar que una de dos, o este grupo es prudente en el manejo de sus fondos, algo digno de mención, o el Ayuntamiento de Lugo es demasiado espléndido con los grupos municipales. Probablemente sean ciertas ambas cosas.

Lugonovo hizo en su día un estriptis similar, aunque le salió rana porque algunos de sus gastos parecían violar las escasas normas de uso que tienen esos cuartos, así que para evitarse líos se ve que han optado por seguir la tónica general y callarse sus números. Una pena.

Las cuentas de Ciudadanos
Es cierto que las cifras presentadas por Ciudadanos podrían ser más detalladas, pero al menos se da un paso importante en la dirección correcta. La ciudadanía tiene derecho a conocer qué se hace con esos fondos reservados que deciden, administran y distribuyen los grupos municipales con ese oscurantismo que históricamente ha sido caldo de cultivo de patologías, sobres y corruptelas.

Ojalá cunda el ejemplo y veamos en qué se gastan nuestro dinero los demás partidos políticos.


Artículo publicado en La Voz de Galicia del 19 de enero de 2018

3 comentarios:

  1. Cierto, pero yo diría más. Si quieren rozar el sumun del ejemplo que le diga Olga Louzao a su hermano que deje la Asesoría del Ayuntamiento, está imputado y eso no es nada menor. Yo a mis amigos se lo digo. El teatro de aquel pleno con Olga Louzao saliendo, es digno de Berlanga. Yo a mis amigos les digo lo que hacen bien y lo que hacen mal.
    También les digo que tanto criticar lo que cobran los policías y bomberos en Lugo y en Cartagena apoyan una modificació n de credito para pagarles 800.000 € en el mismo concepto.
    Dìgales que eso no está bien, los políticos deben defender a los funcionarios, cumplen una gran labor que algunas veces estos concejales denigran para atacar al Gobierno.
    Pidan en Pleno la recusación del asesor Jurídica, eso es dar ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Estás ganándote un puesto en la candidatura a las próximas municipales con Cs, porque mira que les haces la ola.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero esa opción ya la he descartado. Hablo bien de quien creo que hace cosas bien y si no le parece positivo que publiquen sus cuentas usted sabrá el motivo.

      Eliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.