viernes, 14 de junio de 2019

Una ocasión única para promocionar el Arde Lucus... desperdiciada

No les digo que vayan a tomar posesión en bigas, pero al menos podrían aprovechar la coincidencia de fechas...
En España hay un total de 8.131 ayuntamientos, por lo que es muy complicado hacer algo que llame la atención sobre uno de ellos, ya que los focos están centrados en las grandes urbes y las capitales más importantes, sobre todo con las alcaldías de Madrid y Barcelona en el aire.

Precisamente por eso, porque es harto espinoso poder ganar cierto protagonismo sin hacer el ganso, es importantísima la coincidencia de fechas que se produce este año, en que la toma de posesión de las nuevas Corporaciones es mañana, en pleno apogeo del Arde Lucus... ¿Se imaginan que los 25 concejales acudieran al Pleno ataviados con vestimentas de época? Quizá no nos ganaríamos las portadas de los periódicos nacionales, pero sin duda sí unos valiosísimos segundos de telediario que supondrían un impulso promocional a Lugo y a la fiesta romana que no se puede comprar con dinero.

No sé si es por un extraño sentido del ridículo, porque lo consideran una falta de respeto o porque, simplemente, no creen que vaya a funcionar, pero yo al menos lo intentaría. Una nota de prensa avisando a los medios para que manden fotógrafos y cámaras podría ser más que razonable y el riesgo de que la iniciativa no tenga éxito es un precio proporcional al mínimo esfuerzo que requiere el intento.

Dejan pasar estas ocasiones, que son únicas porque dependen de coincidencias de calendario que no se pueden comprar, y despúes gastan ingentes cantidades de dinero público en campañas que no funcionan y que simplemente pretenden convencernos de lo mucho que les preocupa la promoción de la ciudad y de sus atractivos, entre los que está el Arde Lucus sin duda alguna.

Pero bueno, aún están a tiempo de reconsiderarlo...

3 comentarios:

  1. Acabo de estar por el centro de la ciudad y observo como todos los años la poca implicacion de los hosteleros, decoran minimamente sus locales y la mayoria nada. Realmente son los beneficiados de esta fiesta y no se involucran, solo piensan en hacer caja y personal el minimo, un sobresaliente para el centro de ancianos de la Milagrosa, una implicacion total con el Arde Lucus, que aprendan los hosteleros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me sorprende lo de "son los beneficiados de esta fiesta". Yo pensaba que los beneficiados eran los lucenses, los visitantes y quienes la disfrutan, no quienes están trabajando duramente durante esos días. Ya ve...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con lo del centro de ancianos de la Milagrosa, un 10 en implicación. Beneficiarios creo que somos todos en una u otra medida, pero sí es cierto que mucha gente que debería darlo todo se queda un poco desinflada en sus maneras de implicarse

      Eliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.