miércoles, 22 de diciembre de 2021

Lugo sigue esperando por su lotería



A Orense ya le ha tocado la lotería con la llegada del AVE mientras que en Lugo no olemos ni la pedrea. Con nuestras principales autoridades institucionales dándose palmaditas en la espalda unos a otros celebrando no se sabe lo qué, la ciudadanía sigue viendo que aquí seguimos siendo, no ya de segunda, sino de tercera regional. Ya no se trata de que que Lugo no tenga un tren rápido a Madrid, que si les soy sincero me preocupa lo justo, sino que nuestras conexiones con el resto de Galicia son miserables tanto en tiempos como en horarios.

Pero hoy es un día de esperanza, el de la lotería nacional de Navidad, el del Gordo.

Es raro tener más de un décimo del mismo número, y más raro aún que si es el caso ese número toque con el máximo premio que se sortea hoy. 400.000 euros al décimo, que se quedan en 328.000 tras impuestos, lo que tampoco está nada mal. Estas cuestas son proporcionales, así que si toca el gordo y usted tiene una participación de 5 euros le tocarían 100.00 que se reducirían a 82.000 tras impuestos, pero oigan, ni tan mal.

Evidentemente en condiciones normales esas cifras no permiten retirarse de trabajar pero ayudan, como se suele decir en estos casos, a “tapar huecos”. ¡Vaya huecos que se gasta la gente la verdad!

Como inversión, la lotería de Navidad es una bobada. Las probabilidades son muy escasas y parece más lógico jugar a la Euromillones o la Primitiva que, si te tocan, sí que le permiten a uno vivir de las ganancias sin pegar palo al agua y siempre y cuando no se vuelva loco y empiece a comprar yates o deportivos, que ha pasado y seguirá pasarando, porque no creo que sea fácil gestionar que de repente te caiga encima una fortuna sí. En todo caso a nadie le importaría probar a ver si es capaz de sobrellevarlo… 

Por mi parte les diré que hoy más que nunca, e incluso antes de que el sorteo nos suponga la habitual decepción, lo más importante es la salud. En plena sexta ola infectando a la ciudadanía como nunca (eso sí, gracias a las vacunaciones las consecuencias no son tan letales como hace un año) tenemos que valorar que lo importante, lo único realmente importante, es seguir aquí disfrutando de nuestra gente así que cuando hoy no nos toque la lotería no se disgusten demasiado. 

Hoy es el día de la salud…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.