viernes, 18 de junio de 2010

Lógica ilógica

El Bloque está desnortado, sobre todo desde que perdió su mitad de la Xunta. Parece que intentar relajar sus postulados de máximos se le está volviendo en contra electoralmente, con lo que vuelve a sus orígenes, a aquel Bloque que se posicionó contra la construcción de la A6 porque decía que era una "navallada" a Galicia.

Leo atónito el artículo publicado en El Progreso de ayer día 17 y firmado por Antón Bao, en contra de la existencia de las diputaciones provinciales. Me parece una opinión defendible y estoy abierto a ese debate, pero me pasma que quien eso escribe cobre su sueldo todos los meses nada menos que como Vicepresidente de la Diputación Provincial de Lugo. Esto responde al cada vez más acusado Marxismo del BNG, pero no al de Carlos, sino al de Groucho. El señor Bao parece que no quiere que exista el club que le ha admitido como segundo al mando.

Es como mínimo peculiar que quien hace campaña para presidir una institución, aunque se quedara a medio camino, pida que ésta desaparezca. No tendría mucho sentido que Zapatero abogara por el fin del Estado, aunque a veces lo parezca, o que el Rey de España defendiera la República. Feijóo no reclama la disolución de las Comunidades Autónomas, y el Presidente de la Asociación de Productos Reciclados del Automóvil tampoco pide el fin de la Asociación de Productos Reciclados del Automóvil.

Bao afirma que es una cuestión de coherencia el pedir la disolución de las Diputaciones aún cogobernando una de ellas. El diccionario de la RAE nos dice que la primea acepción de "coherencia" es "la conexión, relación o unión de unas cosas con otras". En ese sentido sí es cierto, ya que no hay nada más relacionado con una institución que gobernarla. En cuanto a la segunda acepción del diccionario, "actitud lógica y consecuente con una posición anterior", ya es más discutible.

¿Cómo se puede defender el gran papel que el BNG dice estar haciendo en la Diputación con el argumento de que son instituciones inútiles? El refranero dice que no se puede estar en misa y repicando, y menos aún dar la misa aunque sea como monaguillo y querer derribar la iglesia.

1 comentario:

  1. Bueno tal vez o que vei alí todos os días lle fai pensar que non vale para moito...
    Non hai que ver máis que o personal.. que pouco lles falta algúns e algunhas que que lles paguen por non ir a traballar.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.