martes, 4 de diciembre de 2018

Una ciudad sin luces

Lugo y Vigo, los dos extremos de Galicia. La ciudad olívica es "trending topic" (es excesivo, sí)
y llena sus calles incluso con excursiones. Lugo no verá luces navideñas hasta mediados de mes.

La noticia de que Lugo no contará con iluminación navideña hasta el próximo día 14 – siendo optimistas - es un clavo más en el ataúd que el gobierno de la ciudad insiste en fabricar para el pequeño comercio. Lugo Monumental advirtió hace ya tiempo que los retrasos en la tramitación de este contrato iban a provocar que Lugo se quedase a oscuras durante la campaña más importante de todo el año para el comercio, la Navidad.

Los 139.000 euros pasan de inversión a despilfarro, ya que no servirán de gran cosa porque a mediados de mes la campaña navideña está más que avanzada. Las grandes superficies ya han hecho gran parte de la caja y mientras tanto la ciudad está a oscuras.

El trabajo de un ayuntamiento es fundamental para sus vecinos, y es necesaria una preocupación real, no de pancarta, por las necesidades de las pequeñas empresas que día a día luchan por mantenerse abiertas a pesar de la presión de los centros comerciales e Internet. Necesitamos trabajo real y no una alocada firma de talones cada vez más abultados (de nuestro dinero, no lo olviden) para intentar tapar las carencias, la desidia y la pobre labor de quienes solo se preocupan por su futuro personal y no por el de los sufridos administrados.

Lugo no puede seguir soportando por más tiempo el quedarse decolgado de todo, cifrando sus esperanzas a eslóganes, frases hechas y saludos amables. Necesitamos gente preocupada que se dedique a trabajar por la ciudad, que para eso les pagamos sus generosos salarios públicos.

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 4 de Diciembre de 2018

6 comentarios:

  1. Siento decirlo...pero tenemos lo que nos merecemos. Seguimos sin conocer ningún tipo de contrato menor...Y NO PASA NADA. Cientos de contratos sin adjudicar....Y NO PASA NADA. Los contratos adjudicados no se cumplen en su mayoría.....Y NO PASA NADA....y así estaría escribiendo todo el día....El Concello de Lugo es similar a lo de los ERES de Andalucía, tienen montado su cortijo y siempre ves trabajando a los mismos y a las mismas empresas. Tenemos la oposición que tenemos, las Asociaciones de Vecinos más "partidistas" que nadie(a mí desde luego no me representan) y los Funcionarios que también ayudan lo suyo.
    Cómo no va resurgir lo que ellos llaman Ultraderecha!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si los funcionarios ayudan lo suyo o no pero hoy salió un decreto de productividad que da la Alcaldesa a todos los funcionarios del Ayuntamiento unas cantidades que quita el hipo. El trabajo no sale pero estos cobran una millonada de todos los lucenses y para la semana van a la huelga y seguro que son compemsados con otra productividad. Es un cortijo montado para contentar a unos cuantos. Totalmente de acuerdo.Y tenemos la oposición que tenemos, todo les da igual con tal de sacar su redito. Unos y otros acaban con la ciudad. Los contratos no salen, pues miren la productividad de Contratación. Y ahora se van de huelga?? Esto es como la mafia. Y los politicos de mitineo, a lo suyo.

    ResponderEliminar
  3. "PP halló un «filón» en el espectacular retraso en la concesión de licencias en Lugo y sigue extrayendo datos para tratar de «abrasar» con críticas al equipo de gobierno. El nuevo estudio, que presentó ayer el portavoz popular en el consistorio, Antonio Ameijide revela que a lo largo del año pasado el equipo de Lara Méndez «só resolveu no prazo que marca a lei 15 das 156 solicitudes resoltas na cidade durante o 2017». En ese año hubo esperas de hasta 1.201 días que afectó a los propietarios de una nave del polígono de A Louzaneta"
    Y ante este bochorno la Alcaldesa decide pagar productividad a los trabajadores, cual es el objetivo conseguido para tal desaguisado y desverguenza. Denunciará el PP la productividad, es lo que toca ante la denuncia de descontrol horario. El alcaldable Carballo tiene un problema con los suyos. Solo queda la denuncia publica de tal desembolso que pagamos todos.

    ResponderEliminar
  4. LUGO
    Los funcionarios del Concello son los únicos de Lugo que no fichan
    Según Ciudadanos, en el Ayuntamiento «reina a anarquía en materia de persoal»
    Productividad=anarquía=Sin control horario.
    El listado de la productividad es demoledor. Alcaldesa dimisión!!

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que esto que se cuenta es cierto, que se está repartiendo una productividad en el Ayuntamiento que quiere decir que estos funcionarios no cobran ya sus emolumentos en nómina y por eso se recurre a un regalo pagado de manera objetiva por sus tareas excepcionales. Quiero pensar que conceder subvenciones a las asociaciones de todo tipo y color está entree las causas de tal premio.
    Entiendo también que el Pleno que preside la Alcaldesa asignó los criterios para tal dispendio.
    Entiendo que tales gratificaciones responden a servicios extraordinarios realizados fuera de su jornada laboral y por el cual ya la Alcaldesa compensa con horas extras por el mismo fin, o sino quien cobra semejante cantidad de horas al año.
    Entiendo que la Alcaldesa está encantada como se resuelve el trabajo, la rapidez y eficacia de sus funcionarios y que todo lo que publica la oposición es una falsedad. No hay retraso en recibos de agua, licencias, vados, tarjetas zona peatonal, como así publica la oposición.
    Entiendo que todo eso es falso entonces, y la OPOSICIÓN debe dimitir por mentirosa.
    Entiendo que corresponde a la ALCALDESA distribuir las cuantías entre las jefaturas de servicio con sujección a criterios anteriormente negociados entre ellos el interés y la iniciativa con que hacen su trabajo.
    Entiendo que los funcionarios tienen un gran interés e iniciativa dadas las cantidades que se reflejan en el decreto de productividad que ayer se hizo público entre algún personal de la Plaza Mayor.
    Entiendo que ese reparto es discrecional, sin sujeción a reglas establecidas en una mesa de negociación y que hace necesario la valoración del trabajo en base a dedicación especial y prolongación de jornada, imposible comprobar esta cuando no hay control horario y la ciudadanía sabe que no se cumple tal horario.
    Entiendo que la Alcaldesa dirá que como siempre se percibió tal complemento, corresponde hacerlo este año, como si este año los funcionarios hubieran hecho un esfuerzo mayor que no vaya incluido ya en sus retribuciones y a mayores no es consolidable.
    Entiendo que el complemento de productividad es personalista y subjetivo, por lo tanto, entiendo que algunos funcionarios sean merecedores de tal complemento pero otros con igual o identico puesto no tengan derecho a su percepción.
    Entiendo por lo tanto que la Alcaldesa hace una adulteración de la productividad que nada o poco tiene que ver con el fin para el que fue creado dicho complemento.
    Olga Louzao dijo que los funcionarios del Ayuntamiento de Lugo son los únicos que no fichan ni cuando entran ni cuando salen, y demás los vemos en la calle. La ALCALDESA fomenta el absentismo, y el ciudadanno lo ve y lo siente cada día.
    Quién miente en todo esto??
    Olga Louzao cuando hace estas afirmaciones publicamente sin ser ciertas y el personal cumple a raja tabla con el horario que marcan los jefes de servicio al libre albedrio

    CÓMO PAGA LA ALCALDESA PRODUCTIVIDAD Y HORAS EXTRAS SI NO SE COMPRUEBA QUE EL PERSONAL CUMPLE EL HORARIO??

    DENUNCIARÂ CIUDADANOS EL PAGO DE PRODUCTIVIDAD DESPUES DE DENUNCIAR EN INFINIDAD DE OCASIONES LA PARALISIS EN ALGUNOS DEPARTAMENTOS QUE AHORA SON PREMIADOS CON CANTIDADES VERGONZOSAS???
    DENUNCIARÁ CIUDADANOS LA PRODUCTIVIDAD YA QUE ESOS PAGOS DEBERÍAN CORRESPONDER CON UN COMPLEMENTO ESPECIFICO EN UNA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO??

    Quien miente en esto??


    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo con Olga Louzao en esto de que los funcionarios del Ayuntamiento son los únicos que no fichan. Es una irresponsabilidad de quien gobierna no saber a que hora entran sus trabajadores por mucho que le digan los jefes que cumplen, alguien controla a los Jefes de servicio más allá de firmar horas y horas para que se saquen un sobresueldo.

    Se dispararon por la supresión de la limitación de los refuerzos y la subida del coste de estos junto a la falta de personal y de control horario.



    El Concello de Lugo llevaba gastados en el mes de septiembre 550.000 euros en horas extraordinarias y gratificaciones a su personal, un 40% más de lo que tenía previsto para todo el ejercicio (335.000 euros).

    PORQUE NO ACTÚA LA FISCALÍA?

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.