jueves, 10 de enero de 2019

¿Está Lugo más sucio?

En octubre de 2018, en plenas fiestas patronales, esta era la situación
de los contenedores subterráneos de la Plaza de la Soledad
Recientemente varios grupos municipales se han hecho eco del lamentable estado de los contenedores. El PP ha hablado de la pésima gestión de los subterráneos (los de la Plaza de la Soledad, por ejemplo, llevan meses precintados sin que se sepa el motivo) y Ciudadanos de la mala conservación y nula sustitución de los de superficie.

También es tema recurrente de conversación en Lugo lo sucia que está la ciudad. No sé si es una impresión compartida o una realidad que en los últimos años la limpieza ha ido a peor y todos los que tenemos esa percepción ponemos la misma fecha al inicio del problema, la de la huelga de Urbaser que, en pleno Arde Lucus, llevó a la ciudad a los telediarios nacionales.

Cada vez que sale este tema a relucir no falta quien pone sobre la mesa, en plan resistencia numantina, la “escoba de oro” que ganó Lugo, sin tener en cuenta dos cosas, la primera es que eran otros tiempos en lo relativo al mantenimiento de la ciudad y la segunda que ese premio no se dio por la limpieza de Lugo sino por una aplicación para móvil de cuyos resultados nunca más se supo.

No deberíamos dejar este asunto. La ciudad en la que vivimos se va deteriorando a marchas forzadas porque el trasfondo de todo esto es que la civilización que hemos montado es sucia, contaminante, antinatural y bastante desagradable y solo una continua y casi invisible labor (salvo cuando falta, como es el caso) hace que no nos demos cuenta apenas de lo destructivos que somos.

Lugo está sucio, los contenedores rotos, las papeleras que se dañan no se reponen… pero no pasa nada, tenemos la “escoba de oro”.

Aunque las fotos parecen del mismo día, esta es Diciembre de 2018. La situación es idéntica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.