martes, 4 de octubre de 2011

“El azul te sienta bien”

PSOE Azul “El azul te sienta bien”. Es el eslogan que este fin de semana se le ocurrió a mi pareja para las elecciones generales del 20N. Lo que no pensó, supongo, es que se podría aplicar al PSOE, pero ya ven. Ayer Rubalcaba salía en los telediarios con un fondo azul pepero que llamó la atención a todo el mundo. Con lo aficionado que ha demostrado ser para las musiquitas en plan irónico, imagino que estaría pensando “Es que este amor es azul como el mar, azul…”. Lo mejor fue la explicación que dio: que quería alejarse del color rojo “agresivo”. Vamos, que no es que intente separarse a toda costa de Zapatero, de su gobierno del que ha sido vicepresidente hasta hace dos telediarios, del PSOE, de la rosa y del color rojo que los identifica, sino que se ha tomado un valium y se siente azul.

Cuando en una campaña electoral el partido está en horas bajas se hace hincapié en el candidato, y cuando es éste el que no da mucha confianza, se tira de siglas. Aquí se está intentando hacer lo primero, alejarse todo lo posible de aquello que recuerde al socialismo que nos ha traído a donde estamos metidos, o al menos ha ayudado estúpidamente a nuestro hundimiento. El propio Carlos Solchaga, ministro de Economía y Hacienda de Felipe González, decía en una entrevista que aunque el Gobierno no haga más estupideces seguimos en riesgo de rescate. O sea, que estupideces las ha hecho a punta pala, lo que tiene más credibilidad si lo dice un socialista de reconocida solvencia.

¿Y en Lugo? En Lugo igual. Aún recuerdo el Pleno en que se aprobó la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Lugo. Se acusó a Orozco y su equipo, con bastante razón, de querer identificar al Concello con el PSOE, ya que los logotipos, distribución, estilo, tipografías e incluso el color (rojo) eran idénticos. Pues miren qué curioso, a menos de dos meses de las elecciones, y cual camaleón, el Ayuntamiento de Lugo también pone su logotipo en “Azul PP” en las fiestas de San Froilán.

Una vez puede ser casualidad, dos ya hacen que las cosas sean más sospechosas. La identificación del logotipo municipal con el PSOE en origen y con el azul de campaña del PSOE actualmente es más que evidente.

Corel

Como muestra tenemos el pie de la web de San Froilán que, por cierto, colgaron ayer, el día anterior a empezar las fiestas. Eso es previsión y lo demás son zarandajas. Si uno pretende que venga mucha gente a Lugo a las fiestas, les voy a dar una sugerencia que supongo que no se les ha ocurrido a ninguno: cuelguen el cartel un poco antes, para que de tiempo a que lo vean. A lo mejor es que vieron la referencia de este blog al tema de la página hace unos días y cayeron de la burra, todo puede ser.

Volviendo al tema colores, les diré que si lo hacen es porque creen que puede funcionar. Personalmente tengo bastante poca fe en este tipo de tonterías, y dudo muchísimo que una persona vote a Rubalcaba pensando que vota al PP porque pone el fondo azul, pero psicológicamente imagino que sí influye en ver las cosas de otra manera porque, asumo, tendrán “técnicos” que así lo dicen.

“El azul te sienta bien”, Alfredo, pero lamentablemente no es tu color. Es el del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.