viernes, 18 de noviembre de 2016

Repintar Duquesa de Lugo no es opcional

Fantástica foto de Alberto López en La Voz de Galicia
 
Lugonovo ha reclamado el pintado de la avenida Duquesa de Lugo, una arteria importante porque muchos lucenses la utilizan para acudir a Las Termas, al Ceao, o para tomar la A6. Tienen razón, no solo no es que no esté bien pintada, es que apenas se distinguen las líneas del suelo y cualquier día vamos a tener un disgusto gordo. Tampoco se aprecian a penas las líneas laterales, una barrera más teórica que real y única separación entre los indefensos peatones y los vehículos.

Lo suyo sería que el gobierno se pusiera colorado con estos temas, porque el más elemental sentido común dice que tienen razón. Pero esto es Lugo y aquí seríamos medallistas de oro si la huida hacia adelante fuera deporte olímpico. La respuesta ha sido que no se va a pintar porque está en proyecto desdoblar la avenida. “En proyecto” esas dos tristes palabras que sirven para dejar aparcados los temas durante años y más años.

Vamos a suponer que en un alarde de celeridad y eficiencia impropio de nuestra administración local el desdoblamiento de la avenida sea una realidad en un año. ¿De verdad tenemos que esperar un año para garantizar una mínima seguridad para los ciudadanos? ¿Me quieren hacer creer que es mínimamente normal tener una avenida con tantísimo tráfico a la buena de Dios?

Nota de prensa del repintado de UN paso de peatones
Esto choca notablemente con asuntos de relevancia que merecen nota de prensa propia... por ejemplo el pintado de UN paso de peatones. Uno, sí, en la Avenida de la Coruña atendiendo “las demandas de los vecinos y vecinas”, que le hicieron llegar a la alcaldesa en persona “su preocupación por la peligrosidad de este paso de peatones dada su escasa visibilidad”.

Es decir, que por un paso de peatones vamos corriendo cubo de pintura en mano, cosa digna de aplauso, y sacamos nota de prensa, esto menos razonable. Pero para repintar una avenida en la que los carriles se adivinan a duras penas decimos que no, que es tirar el dinero.

Probablemente Lugonovo equivocó la estrategia. En vez de decirlo como grupo municipal tenían que haber reunido a los vecinos de la zona e invitar a Lara Méndez a tomar unos chatos por allí y dejárselo caer, como quien no quiere la cosa. Así, al salir ella en la foto y recibir el aplauso directo les garantizo que en un par de días estaban las líneas marcadas en el suelo.

Las cosas no se hacen así. El Ayuntamiento no está para el lucimiento y promoción personal de su alcaldesa, por muy maja que sea, sino para atender las cuestiones razonables, y lo que pide Lugonovo es totalmente lógico.

Como haya un accidente nos van a oír a algunos.

6 comentarios:

  1. ¿Para qué sirve que pinten?, si después aparcan todos los coches en los arcenes y si vas andando tienes que hacerlo por la calzada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para no chocar es la respuesta más obvia. Para que quien aparque en un arcén (la verdad nunca he visto ahí coches aparcados pero todo es posible) sea multado es otra... Si ni siquiera sabemos dónde están los carriles mal vamos.

      Eliminar
    2. Concretamente, el tramo que va desde la altura de Abeiro hasta la primera rotonda del Ceao (Si, dónde le hicieron el favor a Hipólito).
      Están todos los días aparcados coches ocupando el arcén.
      Te lo digo yo, que es por dónde paso todos los días andando.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No se merecen. Ya sabes que cuando estoy de acuerdo no tengo ningún reparo en decirlo... y cuando no lo estoy también jejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.