martes, 29 de septiembre de 2020

¿Qué fue de las Turbo rotondas (que iban a poner en 2016)?

Las señales, tapadas desde 2016, siguen sin uso. Si no se iba a poner en marcha, ¿para qué las instalan?
Foto: La Voz de Galicia


Si están ustedes pensando en montar un negocio en Lugo con futuro, les recomiendo la fabricación de lonas de larga duración. Pueden fabricar tamaños enormes que harían las delicias de Christo (no es una herejía, me refiero a aquel “artista” que se hizo famoso por envolver monumentos) para poder cubrir edificios sin uso como el nuevo Auditorio, la cafetería de la vieja Cárcel, el Cuartel de San Fernando, la fábrica de la luz, el panel de energías renovables del Ceao, las dársenas de aparcamientos del préstamos de bicicletas y otros muchos. Hasta pueden ir confeccionando una para el edificio ese de madera que están construyendo pero no saben para qué, o para los negocios que gracias a la intervención municipal van a cerrar en la Plaza y el Mercado.

También pueden hacer otras fundas más pequeñas, para que no se estropeen las cosas que llevan años sin uso y que no tienen previsión de próxima utilización como pueden ser los paneles señalizadores de los autobuses de Lugo o las señales de las turbo rotondas.

Hace nada menos que cuatro años, en noviembre de 2016, el Ayuntamiento instaló unas señales en el Ceao que anunciaban la puesta en marcha de este tipo de dispositivos, una variación sobre la rotonda convencional y que ayuda a que la gente que no sabe usarlas (que son la inmensa mayoría por lo que se ve) no le quede otra que hacer bien las cosas.

Para que nos entendamos, en la “turbo rotonda” si te metes en el carril derecho te obligan a salir por la primera o segunda salida, con lo que acaban con la estúpida costumbre que tienen muchos de ir por el carril externo para hacer tres cuartos de vuelta, con el peligro que eso supone. Poniendo un ejemplo práctico, en el Ceao viniendo de la autovía si vas por el carril derecho te obligaría a meterte hacia Leche Río o hacia la Nacional VI, y para ir por Duquesa de Lugo tendrías que ir coger el carril izquierdo.

Pero esto es Lugo y como toda iniciativa que tiene buena pinta quedó en el baúl de los recuerdos (si tienen ustedes cierta edad habrán cantado mentalmente “uh uh uh”), y ahí siguen, para mayor gloria de la Administración.

Luego no digan que no hay salidas profesionales, lo que pasa es que ustedes son muy vagos, pero no me digan que no es una industria pujante en nuestra ciudad: las lonas para cubrir lo que no se hace. Es una apuesta segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.