miércoles, 27 de octubre de 2021

La (lenta) vuelta a la normalidad en Lugo

Todos tenemos ganas de esto, pero no nos aceleremos...

Aunque en estas cosas es peligroso echar las campanas al vuelo, parece que poco a poco vamos tomando conciencia de que esto se está normalizando, tras el levantamiento de la situación de emergencia sanitaria por parte de la Xunta, aunque la prudencia sigue siendo la tónica y actitud general. Se nota en muchas cosas: en que ya se empieza a ver a gente sin mascarilla por la calle y que parece que vamos recuperando el ánimo para salir y hacer vida lo más normalizada posible.

En Lugo el pistoletazo de salida fue, en mi opinión, el San Froilán. El acierto de Lara Méndez autorizando las barracas a pesar de que le costó un disgusto con sus socios del Bloque, que soltaron a sus tropas internautas a descalificar la acción (quince días después la incidencia sigue bajando, mal que les pese a algunos) y a decir que violaba la normativa, algo totalmente falso… mientras ellos hacían fotos de grupo sin mascarilla lo que sí va contra las normas. Pero bueno, no demos vueltas a algo que ya está sobradamente juzgado por la opinión pública.

Incluso en la Exfilna, tal y como les contaba ayer, el exitazo de público que nos pilló a todos por sorpresa, se debe en gran parte a dos factores ajenos a la organización: el buen tiempo y las ganas que tiene todo el mundo de hacer lo que sea. Si hubiéramos expuesto zapatillas seguro que habríamos tenido gente, no tanta, pero se habría ido a curiosear. Otra cosa es que, una vez que estabas allí, el interés del público fuera más o menos profundo y ahí es donde estoy realmente contento, ya que no fueron pocas las personas que me comentaron que habían acudido por curiosidad y se encontraron con algo que les encantó e interesó.

Este fin de semana también recuperaremos, desde Lugo Monumental, el Truco o Trato, una actividad que tanto les gusta a los niños… y a los mayores, para qué nos vamos a engañar. El Samaín / Halloween o como le quieran llamar lleva tirando de nosotros desde hace mucho, y da igual que sea más de Santa Compaña que de Tim Burton, la cosa es divertirse, que nos hace mucha falta, sobre todo a los niños.

Así que ya saben, mañana les contaré los detalles pero no es muy difícil entender de qué va el Truco o Trato… ¡preparen los disfraces! (sí, los de los niños también…).

Poco a poco, regresemos a la vida que se nos dejó en suspenso y recordemos a todos aquellos que no han podido llegar hasta aquí por culpa del maldito bicho. Les debemos a ellos y a nosotros mismos disfrutar de nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.