jueves, 21 de octubre de 2021

Arranca la EXFILNA

Aspecto del Salón Regio del Círculo durante el montaje de la EXFILNA

Tras más de un año de tramitaciones y trabajo, arranca por fin la EXFILNA 2021 de Lugo, una cita a la que la ciudad llevaba aspirando desde los años 60 y que por fin tendrá lugar en Lugo.

La Exposición Filatélica Nacional reúne desde hoy y hasta el domingo las mejores colecciones filatélicas de España y atractivos para el gran público como la posibilidad de usar un matasellos gigante o de conocer piezas históricas que nunca habían sido expuestas en Lugo.

Desde la Sociedad Filatélica Lucense, promotora y coorganizadora de la EXFILNA 2021 junto a la Federación de Sociedades Filatélicas (FESOF), queremos invitar a la ciudadanía a acercarse a las tres sedes de la Exposición incluso aunque no sean aficionados a la filatelia.

Hablar de este tema es hablar de historia, de cultura, de arte. Cada sello es reflejo de una época, un estilo o una forma de transmitir que tiene su propio proceso y en esta exposición, que reúne más de 80.000 piezas y en que se dan cita las mejores colecciones nacionales, podremos apreciarlas.

Podrán ver colecciones temáticas, históricas incluso juveniles… la filatelia es un campo abierto, limitado únicamente por la voluntad y la capacidad del coleccionista que da forma a su aportación.

Durante estos últimos días el trabajo ha sido frenético, con la instalación de las vitrinas y la colocación de las colecciones. También se constituyó ayer el jurado de la Exposición, que valorará las diferentes propuestas de los coleccionistas y que dará a conocer su fallo mañana viernes.

Horarios y sedes:

La EXFILNA se puede visitar de forma libre y gratuita en sus tres sede:

  • Carpa de la Plaza de Santa María
  • Salón Regio del Círculo de las Artes
  • Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial

  • Los horarios son de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a sábado y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Presentación de las emisiones:

Además de la Exposición, que se inaugura hoy, también se presentarán en un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Lugo, las emisiones que Correos hace en este año 2021 dedicadas a Lugo. Una hoja bloque de la ciudad y otra emisión dedicada al Conde de Lemos serán las piezas centrales de estas emisiones.

Esta presentación será protagonizada por la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Director de Filatelia de Correos Jordi Escruela, el presidente de FESOFI (Federación de Sociedades Filatélicas) Miguel Ángel García y el Presidente de la Diputación José Tomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.