lunes, 18 de octubre de 2021

Lugo, capital mundial de la filatelia esta semana



Tras un año y pico de esfuerzos conjuntos, por fin ha llegado la semana de la EXFILNA, la Exposición Filatélica Nacional que este año acogeremos en Lugo y que supondrá para nuestra ciudad una promoción muy interesante en forma de material filatélico (sellos, matasellos, postales, etiquetas…).

Soy plenamente consciente de que la filatelia no es precisamente el fútbol y que no mueve masas, por lo que tampoco es que esto vaya a tener la repercusión de la final de la Copa de Europa (si es que aún se llama así, que la verdad es que me pierdo bastante con eso)… pero sin lugar a dudas es una acción favorable para la ciudad y nos pondrá en el mapa de los coleccionistas filatélicos, que verán en los sellos emitidos este año una bonita estampa de nuestra Muralla Romana con la Catedral de Santa María al fondo, lo que ayudará a promocionar nuestro patrimonio.

La EXFILNA la organizamos conjuntamente la Federación de Sociedades Filatélicas de España (FESOFI) y la Sociedad Filatélica Lucense, con el patrocinio principal de Correos y del Ayuntamiento de Lugo, que se ha implicado en esta Exposición de una forma total. También contamos con la colaboración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la Diputación Provincial de Lugo, el Círculo de las Artes, ANFIL, EDIFIL, la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas, la Xunta de Galicia y Lugo Monumental. A esto hay que sumar la colaboración del viñetista Gogue, protagonista de la campaña en favor de ASPNAIS aparejada a la Exfilna, de la que les hablé la semana pasada.

¿Qué ofrece la EXFILNA al público no coleccionista? Seguro que les podrá interesar porque no sólo se trata de “sellos y ya está”. Igual que el Museo del Prado no tiene “pinturas y ya está”… Los sellos, como cualquier expresión artística, son reflejo de la sociedad, la historia, la cultura… podrán ver colecciones dedicadas al Camino de Santiago y otras muchas que les encantarán.

Lugo será esta semana la capital mundial de la filatelia. Anímense a pasar por la exposición entre el jueves y el domingo y estoy seguro de que les gustará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.