lunes, 16 de agosto de 2010

3 millones en tapitas

Se convoca una nueva edición del concurso de Tapas de Lugo, una iniciativa que me parece estupenda para nuestra ciudad y que además de promocionar nuestro mayor atractivo no monumental (la gastronomía) ayuda a que se hagan actividades que den vidilla a la ciudad.

Tapas El problema es cuando ves que la empresa que organiza el tema cobra 20.000,00 €, es decir, más de tres millones de pesetas. Me parece caro. No entiendo que tengamos una pila de concejales, que teóricamente deberían ocuparse de hacer estas cosas, y nos gastemos esa burrada de nuestro dinero, el que ponemos de nuestro bolsillo cada vez en mayor medida (y lo que viene) para pagar a una empresa privada por organizar esto.

No seré yo quien se oponga a la privatización de determinadas cosas, pero sólo en caso de que se trate de servicios externalizables y que suponga un ahorro a la administración. Lo que no parece tener mucho sentido es que se gaste esa burrada de dinero en la organización. Además de ese dinero, los hosteleros ponen lo suyo, así que eso se gastará en publicidad y en dar un sueldo a los amiguetes.

Me cuesta entender que nos gastemos alegremente los cuartos en esa medida. Insisto en que el concurso de tapas me parece muy positivo, que nadie entienda lo contrario, pero creo que si se organizara desde los servicios municipales, que por personal no será, saldría mucho más barato. Además, es su trabajo.

Eso sí, después el alcalde dice que van a fotocopiar a dos caras para ahorrar. Eso es lo que sobra en el Ayuntamiento de Lugo, caras.

1 comentario:

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.