miércoles, 22 de enero de 2020

Más autobuses a Foz que a FITUR

A la izquierda FITUR, a la que se envía a 20 personas.
A la derecha la fiesta del berberecho para la que se pusieron dos buses...
El día 18 en Foz tuvo lugar la fiesta del berberecho, que se dedicó a Lugo y pregonó nuestra alcaldesa. El Ayuntamiento de nuestra ciudad fletó dos autobuses para que los vecinos acudieran a este evento en el municipio costero. El 23 en FITUR de Madrid se presentará, una vez más, el Arde Lucus y se invita a las asociaciones que hacen dicha fiesta a ir con sus bártulos, pero se limita la asistencia a una persona de cada una de las, como máximo, 19 entidades (depende de cómo las contemos) que caben en un minibus, que tiene de 16 a 22 plazas. 

El PP ha denunciado los dos buses que el gobierno local puso a disposición de los vecinos para ir a aplaudir a la alcaldesa, lo que quizá sea exagerado porque la fiesta se dedicó a nuestra ciudad y eso justifica razonablemente el gasto… pero sí es verdad que parece desproporcionado poner dos autocares a Foz y medio a FITUR. 

Aunque FITUR no es lo que era desde el punto de vista empresarial, se ha convertido en una cita cada vez más popular, con lo que también es más difícil llamar la atención. ¿No les parece que en vez de mandar a 20 personas a hacer una presentación ante la gente de Lugo desplazada a Madrid sería mejor poner tres autobuses y montar un buen sarao que recorra toda la Feria el sábado? Eso sí sería efectivo, con tambores, estandartes, castreños y legiones, todos unidos para atraer las miradas a nuestra ciudad. 

Se hizo en Sada hace un par de años y fue un exitazo porque hubo implicación. Las asociaciones de Arde Lucus están deseando ayudar, y eso no se consigue con un pequeño destacamento que vaya a adornar una foto de consumo interno. Porque ese es el problema, que el interés no es promocionar Lugo sino salir al día siguiente en la prensa local presumiendo de lo mucho que se hace por el turismo, cuando la realidad es, lamentablemente, bien distinta.

Artículo publicado en La Voz de Galicia el 22 de enero de 2020

2 comentarios:

  1. Cual era el objetivo del bus a Foz? Promocionar Lugo? O quizá garantizar que la Sra. Alcaldesa, pregonera del evento, tuviera palmeros y aplaudidores. Pues fue un desastre. Háganse con la foto. El pregón menos concurrido de los últimos años, eso sí con público pagado con dinero de todos los lucenses

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que lo de la comida dos veciños. Entre quince y veinte mil eurillos de nada con cargo a las arcas municipales.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.