viernes, 23 de abril de 2021

Reabierto y renovado el canil de Estantigas

El renovado canil es un lugar estupendo para ir con el perro y que socialice (y nosotros también)

Tras cuatro meses y medio de obras (que es un plazo generoso para una actuación tan reducida, pero quedémonos con lo bueno) ha reabierto el canil del carril de Estantigas, lo que es una gran noticia para todos los que tenemos perro en casa (o que nos tienen ellos a nosotros, no lo tengo muy claro).

Es el único canil del casco histórico, y no sólo eso, sino que al haber poquitos en Lugo (que yo sepa sólo hay otros tres, en diversos grados de conservación) da servicio a un área bastante considerable. Por ejemplo, hacia la zona de Fonte dos Ranchos no hay ninguno así que mucha gente de por allí va al de Estantigas así que es muy utilizado.

Es un fantástico espacio en que no sólo puedes soltar a tu perro sino que además socializa con otros… y también nosotros . Lo pasan muy bien y sólo se echa de menos que hayan cerrado el paso a la parte interior de la ronda en ese tramo, una zona que era estupenda para jugar con la pelota porque ni molestas a nadie ni hay problema con coches ni nada por el estilo. Tal vez lo abran de nuevo.

En todo caso el resultado ha sido estupendo. Se han eliminado cosas que parecían poco seguras. Por ejemplo, había en el suelo una especie de láminas de metal para diferenciar las zonas de paso de las de césped y las han retirado porque eran un peligro.

Han puesto una fuente para que los perros puedan beber... y que la accionan ellos con la pata. Ayer mismo me divertí viendo cómo un precioso perro pastor jugaba con el mecanismo y bebía hasta reventar, seguramente más para entretenerse que por sed, pero era realmente estupendo verlo.

Pisando aquí sale agua a chorro... le auguro mucho éxito entre los perros

Se ha instalado también una zona de lavado para los perros, algo único en Lugo y que será muy útil para quienes quieran darle un “manguerazo” a su compañero. Lo de “manguerazo” es un decir, porque han puesto una verdadera ducha para mascotas que es una pasada y que estoy seguro que tendrá gran éxito… mientras dure. No quiero ser negativo, de verdad, al revés que me gustaría transmitir una felicitación al Ayuntamiento en general y a la alcaldesa, Lara Méndez, en particular por su implicación personal en este tema tan demandado por los muchos usuarios del canil.

Es tarea de todos la conservación de este espacio, y si les digo la verdad me preocupa muchísimo que la grifería continúe allí mucho tiempo, que nos conocemos.

Ojalá me equivoque, ojalá esta ciudad empiece a respetar las cosas que hemos pagado entre todos y que se han puesto con toda la ilusión y el cariño. Que dure mucho y haga su función. El resultado desde luego es estupendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.