jueves, 22 de abril de 2021

Adiós a una de las grandes viajeras y embajadoras de Lugo

En su foto de Facebook está en la India. Viajando, dónde si no.

Tomando un café con un amigo de La Voz de Galicia me llamaron para darme la triste noticia. Escribí estas breves líneas a toda prisa, pero confío en que no hayan reducido por ello el cariño que quería transmitir hacia una bellísima persona.

Chity Pardo Teijeiro

Un imprevisible accidente vascular se nos ha llevado a Chity Pardo Teijeiro, lucense de nacimiento y de corazón afincada en la capital de España. Era una auténtica embajadora de la ciudad por el mundo. Chity formaba parte de una numerosa familia lucense, con varios hermanos por diversos lugares de la provincia. Era la que más se parecía a su madre, Conchita Teijeiro, y no sólo en el físico, que también, con su elegante y estilizada figura. Al igual que ella, era una enamorada de la obra social de Aspnais, entidad con la que colaboraba con frecuencia.

Chity era la mujer de los viajes. Cada vez que llamabas a su casa estaba en un país diferente. Siempre amable, con una gran sonrisa en la cara, encantadora, la plena imagen de quien disfruta de la vida a pesar de los reveses que ésta se empeñó en querer darle. Se nos ha ido prematuramente, repentinamente, pero nos queda el pequeño consuelo de que vivió y aprovechó el tiempo mejor que la mayoría de la gente.

Algún día, querida Chity, se editará esa guía de Lugo en varios idiomas por la que siempre preguntabas y que, con tu visión cosmopolita y abierta del mundo, veías tan necesaria para esta ciudad. Tenías razón y confío en que lleguemos a materializarla.

Desde aquí envío un abrazo a su larga familia y amigos, a su marido, hijos y nietos, así como a su madre, nuestra querida Conchita, y hermanos.

Publicado en La Voz de Galicia del 21 de Abril de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.