lunes, 24 de octubre de 2022

Otra casa a punto de derrumbarse

 

Esta casa es una ruina...

En la calle del Carmen hay una casa, uno de esos fantasmas blancos de que hablábamos el otro día, que está a punto de caerse. Bueno, hay muchas, pero una es especialmente preocupante porque no sólo hay una enorme grieta que cualquier día se convierte en derrumbe, sino que está en una zona de cierto tránsito, a pesar del poco volumen de peatones de la zona.

Debajo de esa casa siempre dejan coches aparcados, inconscientes de lo que se les puede venir encima, literalmente hablando. Una pequeña valla verde rodea el edificio, pero si mi mal presagio se cumple la caída no será hacia adelante, sino hacia el lateral y ahí no hay protección que valga.

Ojo a la tremenda grieta de la casa.

Dar un paseo por el Carmen produce una mezcla de sensaciones. Al innegable encanto de la zona, hermosa como pocas en Lugo, se une la tristeza de ver su lamentable estado, una situación que avanza a pasos agigantados porque se ha convertido en un botellódromo y no sólo dejan basura, sino que se dedican a destruir muros que llevan ahí décadas, o quizá siglos.

Las actuaciones que se hacen en el Carmen son meros parches, pensados para la fotito y el titular cortoplacista, y dejan de lado la verdadera situación de la zona. Basura, aguas residuales (sí, en pleno 2022 y a unos metros de la Muralla), abandono, ruinas, maleza… esa es la realidad de un área víctima de la desidia secular de este Lugo nuestro que sigue gastando millones en tonterías olvidando lo esencial.




Ya les hablé el otro día de la reforma que quieren hacer de la zona, cargándose lo único que está bien cuidado (el parquecito junto a la Capilla) y dejando ahí las casas en ruinas. No descarten que la que les decía al principio del artículo se venga abajo con las vibraciones de las obras, si es que lamentablemente se llegan a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.