martes, 25 de abril de 2023

Hoy toca reunión de vecinos del casco histórico



Hoy a las 19:30 horas en el centro Uxío Novoneyra (el que está sobre el Mercado de Quiroga Ballesteros) se celebrará una reunión de una plataforma vecinal del casco histórico de nueva creación, a la que se invita a todos los vecinos que estén interesados.

A una de sus promotoras, Soledad Montes, la conozco de verla en todas cuantas convocatorias hay sobre el casco histórico y tengo la impresión de que es una persona trabajadora y con un gran interés en defender los intereses de la zona, algo que le honra. José Castro, la otra cara visible de la plataforma, también es una cara conocida de las reuniones que ha convocado el Ayuntamiento en los últimos tiempos para hablar de las reformas del tráfico en el recinto amurallado.

Soledad Montes y José Castro, promotores de la plataforma vecinal del casco histórico
Foto: La Voz de Galicia

La plataforma se define como apolítica, aunque ya les puedo anunciar que se les va a tachar de lo contrario, y puede que con razón. La política es la gestión de la cosa pública, y como tal una asociación de vecinos ha de intervenir por lo que es un agente político por definición. Lo que realmente serán es apartidistas, que no es lo mismo, aunque sea un matiz que a veces no es muy fácil de entender.

Me han preguntado en varias ocasiones si este movimiento surge “contra” Lugo Monumental, y hasta donde yo sé, nada más lejos. De hecho nos plantearon ampliar la asociación para incluir a los residentes de la zona, algo que se descartó porque entendemos que aunque en general vamos a estar de acuerdo habrá asuntos en los que los intereses de vecinos y empresas vayan por separado, lo que es perfectamente legítimo e incluso recomendable.

Según lo publicado en la prensa, y por lo que he escuchado en las intervenciones públicas de ambas personas, su posicionamiento es exactamente el mismo que el de la asociación que tengo el honor de presidir, sobre los principales asuntos de la zona: seguridad, tráfico, aparcamiento… lo que es una muestra de que la razón nos asiste, o al menos de que esa es la percepción de los vecinos.

Por lo demás no les puedo contar gran cosa, aunque la percepción inicial es muy positiva. Si son ustedes residentes del casco histórico les animo a ir a la reunión de las 19:30 de hoy. Yo, desde luego, allí estaré y estoy seguro de que será muy exitosa dada la gran inquietud que hay en el casco histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.