jueves, 27 de abril de 2023

Segunda reunión de la nueva Plataforma vecinal del casco histórico

La presentación a los vecinos del casco histórico del disparatado plan de tráfico de las obras fue el detonante para la creación de una plataforma vecinal del barrio del centro. Foto: La Voz de Galicia

Ayer, en la Iglesia de San Pedro, tuvo lugar la segunda reunión de la recién creada plataforma vecinal del casco histórico y versó exclusivamente sobre el tema de las obras de peatonalización. Aunque obviamente este blog no es el canal oficial de comunicación de dicha plataforma, sí les puedo contar lo que se habló y las conclusiones, aunque bien es cierto que puede haber alguna variación de última hora porque me tuve que marchar un poco antes de terminar la reunión.

Las conclusiones a las que se llegó unánimemente son dos: plantear al Ayuntamiento que durante las obras se adopte la solución de tráfico provisional diseñada por el arquitecto Anxo Sánchez, y que se varíe el proyecto para incluir espacios verdes, ya que en el que está aprobado por el gobierno de Lara Méndez por ejemplo en Santo Domingo se destruye el actual jardín y se sustituye por una plaza dura, artificial…

Ambas reclamaciones ya las hizo Lugo Monumental con poco éxito, y con una virulenta reacción del gobierno de Lara Méndez (ya sé que lo repito mucho, pero es que en sus notas de prensa ellos también usan esa terminología de forma reiterada) que no acusó a la Asociación de nada, sino a mí personalmente, algo que indignó a los otros 129 asociados de nuestra entidad, a los que está tratando como meras comparsas.

Pero a lo que iba, la reunión concluyó con esas dos reclamaciones al Ayuntamiento, y ojalá tengan más éxito porque los calificativos de “barbaridad”, “disparate” y “locura” fueron los utilizados continuamente para describir la terrorífica idea del gobierno de Lara Méndez de meter todos los coches, camiones y autobuses por la Rúanova, habiendo otras opciones.

A un mes de unas elecciones municipales al gobierno de Lara Méndez le empiezan a crecer los enanos. Sus grandes logros se van a reducir a una visita del Rey Felipe VI que va a durar media hora y que de Lugo sólo verá el auditorio de Frigsa porque el nuevo está cerrado a cal y canto, y el inicio del derribo de un edificio que su propio partido autorizó ilegalmente. Como balance no es que sea para tirar cohetes, y de las mal llamadas Caldas, del edificio de madera sin uso conocido o del carril bici de trazado surrealista para el que han tenido que sobornar a los lucenses porque no lo usa ni el gato, ya no se atreven ni a hablar e intentarán esconder sus fracasos multimillonarios durante la campaña que se nos viene encima.

¿Conseguirán los vecinos del casco histórico, con idénticos argumentos y planteamientos que Lugo Monumental, que se les haga caso o recibirán los mismos insultos y descalificativos del gobierno de Lara Méndez? Lo veremos en breve, pero ya les adelanto que lo más probable es que como sólo quedan unas semanas para la cita con las urnas les pongan buena cara… y el día 29 de mayo les tomen por el pito del sereno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.