martes, 6 de mayo de 2025

La importancia de los escaparates


El pasado sábado día 3, Isabel Somoza impartió una jornada sobre escaparatismo a los locales asociados de Lugo Monumental. Las mejores credenciales de Isabel sobre el arte del escaparatismo son los originales y llamativos montajes que siempre caracterizan a Confecciones García, el local que su familia regenta desde hace décadas y que se ha convertido incluso en una atracción turística de la calle San Pedro.

La innovación, creatividad y originalidad de los escaparates de Confecciones García son debidos a la iniciativa de Isabel Somoza, y que ha ganado premios como, por ejemplo, el de escaparatismo navideño de Lugo Monumental.

Isabel Somoza es sin duda una de las grabadoras más reconocidas de la ciudad de Lugo y su taller Augatinta ha publicado creaciones excepcionales. También es docente en la  Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Falcón.

Para la asociación es un honor que Isabel Somoza se haya ofrecido a impartir esta jornada sobre escaparatismo de forma totalmente desinteresada, por lo que no tuvo coste para los asociados ya que, además, se celebró en un centro público, el Uxío Novoneyra, el pasado sábado día 3 de mayo de 17:00 a 20:00 horas.

Es una muestra de la generosidad de los asociados de Lugo Monumental y del espíritu de apoyo mutuo que caracteriza a esta asociación, que sigue resistiéndose a solicitar ayudas públicas y que puede llevar a cabo actividades como ésta gracias a esa filosofía de colaboración de los asociados.

La jornada se dividió en dos partes, una teórica en que se analizaron tanto la temática como la composición, el uso del color, la distribución y demás elementos de un buen escaparate, y una práctica con la confección de dioramas de un escaparate aplicando lo explicado en la primera parte.

Las amenas explicaciones de Isabel Somoza hicieron de la tarde una muy entretenida jornada y muy provechosa para los 17 asistentes.

Una de las grandes lecciones aprendidas en la jornada fue la importancia de la colaboración entre locales, por lo que Lugo Monumental llevará a cabo una iniciativa de coordinación entre diferentes establecimientos para crear escaparates conjuntos o con elementos de unos comercios en otros, de forma que se produzca un apoyo mutuo, que es uno de los fines de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño''; y cortesía.