lunes, 6 de junio de 2011

Carta abierta a los afiliados del BNG

Sé que es difícil que tengáis en cuenta una carta escrita por un manifiesto militante del Partido Popular, pero a veces desde fuera las cosas se ven más claras y, por ello, me atrevo a enviaros estas reflexiones que considero que os pueden interesar.

Por supuesto, el tema es el de la investidura del próximo Alcalde de Lugo. Como vuestros líderes han manifestado reiteradamente no tendría mucho sentido pedir el apoyo del BNG a una investidura de un alcalde del PP, eso lo tengo claro, pero hay más opciones que elegir entre eso y votar a Orozco en el Pleno. Una de ellas es que votéis a vuestro propio candidato.

¿Qué pasaría si votáis a Bao para la investidura como alcalde? Que no saldría elegido, y que por mayoría simple sería Jaime Castiñeira el próximo alcalde de la ciudad, porque tiene más votos que Orozco. Ya sé que no os parece atractiva la idea de que el PP gobierne en Lugo, pero eso tendríais que reclamárselo a los lucenses, que son los que lo han elegido mayoritariamente. No me vale la cuenta de que hay más gente que ha votado a otros que a él; más aún han votado a otros que a Orozco y vuestra idea, en principio, es que gobierne el PSOE con menos votos y concejales que Jaime.

Pero la cuestión es que no se trata de si tenéis que apoyar a uno u otro. Creo que sería un error que sirváis, una vez más, de muleta del PSOE en Lugo, porque entiendo que vuestro electorado no quiere que seáis una mera franquicia de Orozco en esta ciudad.

Ahí precisamente está la clave: no es lo mismo que Jaime gobierne con sus votos a que Orozco lo haga con los vuestros. ¿Con qué autoridad podréis criticar en un futuro próximo las acciones de un alcalde al que vosotros habéis votado en contra de la opinión mayoritaria de los lucenses? Estos últimos cuatro años Orozco ha demostrado que no respeta la opinión del Pleno cuando no le interesa. No creeréis que lo podréis controlar a través de las votaciones plenarias, ¿verdad?

Tal y como está la política día de hoy, seguramente no os parezca creíble, pero además de por el interés del partido al que pertenezco, os escribo estas líneas por el del vuestro y, sobre todo, por el de Lugo. Esta ciudad ha pedido un cambio y no os pido que lo avaléis, sólo que no lo impidáis con vuestros votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.