miércoles, 16 de junio de 2021

Yo quiero un alcalde que tenga el valor del de León

José Antonio Diez - Alcalde de León Foto: Diario de León


En el mundo en que vivimos es cada vez más difícil diferenciar entre las notas de prensa de determinadas administraciones y las de los partidos políticos. El ataque furibundo a las entidades dirigidas por siglas rivales contrasta por la disculpa sin disimulo alguno de las que encabezan compañeros de agrupación. El nivel de mezquindad es diferente de un ayuntamiento a otro y nos encontramos con algunos que no pierden ocasión de disfrazar su basura política de actividad institucional, pero también con honrosas excepciones, personas que entienden cuál es su verdadera función.

Entre estos últimos está el Alcalde de León, el socialista José Antonio Diez. En un acto que tuvo lugar a finales de la semana pasada tuvo la “osadía” de recordarle al ministro Ábalos, en un acto público, los reiterados incumplimientos de la administración central con su municipio. Se le notaba muy nervioso (bueno, no lo había escuchado jamás a lo mejor habla así, pero lo dudo) y no sólo fue una frase con una indirecta, que es lo más que te esperas entre correligionarios, sino que fue un duro discurso en que desgranó los problemas a los que no se había puesto solución. No sé qué tal gestionará este señor pero viendo esto dan ganas de censarse en León para votarle.

Tanto fue así que un asesor de Ábalos, un tal Koldo García que por lo visto es un señor muy importante, se encaró con él y le amenazó con una frase lapidaria: “me quedan tres años para joderte”. El alcalde sentenció con otra que debería escribirse con letras de oro en la fachada del consistorio: “y a mí dos como alcalde para denunciar los incumplimientos con León”.

Eso es un Alcalde con todas las letras. Una persona que entiende que lo han elegido sus ciudadanos, no su partido político, y que pone por encima los colores de su municipio por encima de los de su agrupación.

No creo que haga falta añadir más. Esto se comenta solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.