jueves, 10 de junio de 2021

A los socios del Fluvial les toca enmendar una injusticia

El aparcamiento hecho de forma irregular en el antes y el después.
Fotos: La Voz de Galicia

Las últimas noticias sobre el asunto de la obra ilegal del Club Fluvial en el aparcamiento deberían provocar una reacción en los socios de esa entidad, convertida en una férrea dictadura disfrazada de democracia. No se sostienen muchas de las cosas que dice la actual directiva, que se parapeta en una delirante “persecución” por parte de la administración pública, cuando todos los problemas vienen de que han hecho lo que les ha dado la gana sin molestarse en cumplir las normas. Por no respetar, no se han dignado ni a respetar los plazos de presentación de la documentación, lo que ha hecho que caduquen expedientes y concesiones por pasar olímpicamente de todo y creerse que no va a pasar nada “por ser vos quien sois”. Tal vez esa sea la “persecución”, el no “arreglar” los expedientes como tradicionalmente estaban acostumbrados quienes se creen muy importantes.

Tiene su guasa leer que el Presidente del Fluvial, el señor Valledor, tiene el cuajo de declarar que si hay una multa la pagará el seguro, que para eso está. Supongo que ignora que los seguros no cubren las ilegalidades. Tienen una especial querencia por su dinero y no me pregunten el motivo, pero insisten en no regalárselo a la gente que hace lo que le sale de las narices violando toda cuanta norma hay para cumplir sus caprichitos.

Pero más allá del lío, o mejor dicho los líos en plural, en que la directiva ha metido a la Sociedad y de los que ahora sólo vemos la punta del iceberg, si algo debería obligar a reaccionar a los miembros del Fluvial es la vergonzosa expulsión de varios de sus socios por atreverse a decir lo que estaba pasando. Eso sí fue una persecución real, sin comillas, que culminó en un expediente por el que se mandó a la calle a varios miembros por enfrentarse a una directiva autoritaria y dictatorial que, además, miente descarada y evidentemente.

En el caso de las arbitrarias y ahora demostradamente falsas acusaciones que se utilizaron para expulsar a compañeros del Fluvial, el resto de los socios tienen el deber de hablar, de enfrentarse a la realidad, de corregir una injusticia que les atañe. De lo contrario serán como los alemanes que callaban mientras veían cómo marcaban con estrellas amarillas a sus vecinos y después los secuestraban para nunca más regresar. El silencio los hace cómplices y sin siquiera la hasta cierto punto razonable excusa de temer por su propia vida: aquí no hay más riesgo que el de enfrentarse a quienes se piensan que dirigir una entidad los convierte en propietarios de la cosa común y no en meros depositarios de una responsabilidad.

El Fluvial no es de su directiva, es de todos los socios, y los líos en que metan al Club afectará a todos y cada uno de sus miembros. También las infamias como la que se cometió con algunos de ellos por el “delito” de señalar que el emperador está desnudo.

Señores socios del Fluvial, les toca: Es la hora de enmendar una injusticia. No hay excusa para hacer lo que saben que es lo correcto.

6 comentarios:

  1. Pódede dicir máis alto pero non máis claro.

    ResponderEliminar
  2. TENEIS LO QUE OS MERECEIS, SOCIOS DEL FLUVIAL. HABEÍS VOTADO A UN CONGLOMERADO DE INCOMPETENTES Y AHORA VEIS EL RESULTADO. SI HICIERON LO QUE SE MUESTRA, ASI POR LAS BUENAS, ¡QUE NO HABRAN HECHO SIN QUE OS ENTERARAIS! ¡POBRE CLUB FLUVIAL
    1



    LA CULPA LA TENEIS LOS SOCIOS POR VOTAR A ESA DIRECTIVA TIPO













    2
    LA CULPA LA TENEIS LOS SOCIOS POR VOTAR A ESA DIRECTIVA TIPO "YEDRA" ( TODO EL MUNDO CONOCE ESA PLANTA Y COMO SE DESARROYA). SI HICIERON LO QUE SE MUESTRA ¿QUE NO HARIAN SIN QUE LOS SOCIOS SE ENTERARAN? ¡HALA
    1


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me mire que yo no soy socio...

      Eliminar
    2. Gracias por la publicación!. Por la parte que me toca, como EXPULSADO, de forma arbitraria (comentaban que para dar ejemplo), mi agradecimiento. Una sociedad creada en 1935, en manos irresponsables, que corre el peligro de un futuro muy incierto. Personalmente me duele. Ahí nos llevaba mis padres desde 1953, 54, 55...

      Eliminar
  3. El problema no es que los socios hayan elegido a una directiva incompetente.
    Los socios no tienen derecho a voto.
    Solo tienen derecho a voto los socios compromisarios, que son un reducido grupo de unas 100 personas.
    Y son esos socios compromisarios los que eligen a la directiva.
    En general se trata de un grupo endogámico engrasado para decir amen a todo lo que haga la directiva.
    La sociedad se ampara en unos estatutos pensados para que el Fluvial sea manejado por unos pocos, y sea muy dificil para un socio ordinario colarse entre ese reducido grupo de socios compromisarios...

    ResponderEliminar
  4. Lo de votar a esa DIRECTIVA es mucho decir.Se votan a unos compromisarios que nadie conoce que a su vez eligen a la Junta directiva. Se desconoce quienes son esos compromisarios y ademas es que se da nula publicidad al asunto. Se convocan juntas a horas intempestivas sin la minima publicdad que marcan los Estatutos .El tema ya esta en el Juzgado porque ademas han expulsado a unos socios por precisamente criticar la manera de hacer en un grupo de Facebook con la tramitacion de un procedimiento de forma chapucera cuando menos. Se desconce el estado real de la cuentas y de la deuda , se han dado a la sociedad por desestimada en la concesion administrativa de uso del rio para zona de baño, se hacen obras sin parar levantando todas las sospechas y para rematarla hacen obras sin permiso. Alquien se acuerda de la Federacion Gallega de Piraguismo? Vean en google y saquen sus conclusiones. El Juzgado ser a la unica solucion para echar a esta gente.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.