jueves, 17 de junio de 2021

Una aplicación que informa de las líneas de bus (es gratis y funciona muy bien)

Como ejemplo pueden ver el recorrido que hice el viernes pasado y del que les hablé. En la aplicación dan todas las alternativas con sus tiempos. Es magnífica
 

Desde hace dos semanas los lucenses nos estamos volviendo locos para adaptarnos a las nuevas líneas de autobús, y no es para menos porque la información dista bastante de ser clara. Los mapas son demasiado “simbólicos” y nadie tiene muy claro todavía qué líneas puede coger y dónde para ir a qué sitios. El Ayuntamiento presentó a bombo y platillo las nuevas rutas, pero se les olvidó una de las cosas más importantes: sin una información real y concreta no es posible hacer un buen uso del sistema.

El GPS de los autobuses, que se nos vendió como la panacea cuando todavía está en pruebas, no funciona correctamente así que es más fiable la tabla de horarios de toda la vida que el móvil para saber a qué hora pasa exactamente el bus.

Pero los males de la ineficacia pública los solventa, una vez más, una empresa privada. La israelí moovit se dedica a ayudar a los usuarios a encontrar la mejor ruta para llegar de un punto a otro, ha integrado ya las nuevas líneas de bus de Lugo con lo que diciendo el punto de origen y el de destino nos indica la parada más cercana y las diferentes combinaciones de autobuses tenemos, así como si hay que hacer transbordo o no y la duración total del viaje con cada una de las opciones. Por supuesto también tiene aplicación para el móvil, que es incluso más sencilla de usar que la web porque usa nuestra posición y sólo nos pregunta a dónde queremos ir.

Pruébenla, es más que recomendable. Y es gratuita.


Artículo publicado en La Voz De Galicia El 17 de Junio de 2021

5 comentarios:

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.