
Pero ¿qué sabrán en Santiago? En Lugo sí sabemos atraer turistas con grandes campañas nacionales como la huelga de basuras que hubo en verano (gran publicidad, según el Alcalde), o las visitas guiadas al cementerio, que tienen tal demanda que hay que repetirlas cada varios meses dada la afluencia de turistas. Los hoteles no dan abasto.
Las cifras de turismo son llamativas en la provincia de Lugo. Aumenta el número de visitantes en la provincia pero baja en la ciudad, según presentó el otro día la delegada de la Xunta, Raquel Arias, lo cual parece desdecir lo de la gran campaña de la basura, pero ¿qué sabrá Raquel de eso? Sólo trabaja en la administración que puso en marcha las grandes campañas del Xacobeo, tan criticadas en su día por no servir para nada y gracias a las cuales Galicia está en el mapa.


Cosas sencillas, como pedir al Ministerio de Fomento que la Muralla Romana de Lugo, Patrimonio de la Humanidad, esté señalizada en la Autovía que pasa por nuestro municipio, también podría ayudar.
Siempre se me olvida que las políticas de turismo de Lugo son más “políticas” que “de turismo”, y que están enfocadas a captar votos. Y los turistas no votan.
Así nos luce el pelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño''; y cortesía.