miércoles, 10 de enero de 2018

Jurar bandera en Lugo

Una pena, el uso de la bandera como arma arrojadiza.
El PP propone a la alcaldesa organizar una jura de bandera en Lugo, lo que viene a ser como pretender comprar dos kilos de chuletones en la pescadería. Lo suyo es que eso lo organice el Ministerio de Defensa a través de la Subdelegación del Gobierno, a menos que la intención de la iniciativa sea que el PSOE se retrate como partido “españolista” y pierda así los apoyos que le brindan BNG y Lugonovo, cada vez más escasos al acercarse la campaña de 2019. Por su parte el BNG ya ha saltado acusando a los Populares de “nacionalismo exacerbado y excluyente”, lo que, tirando de expresión popular, podríamos liquidar con un “habló de putas La Tacones”.

Usar las banderas como arma arrojadiza está feo. Lo suyo es hacer justo lo contrario, que sean algo que una, que arrope a todos sean cuales sean sus ideas e inclinaciones políticas y personales.

Por lo demás, la jura de bandera civil no tiene nada de malo, yo mismo lo hice porque entiendo que mostrar un compromiso con tu país y con tu sociedad es positivo. Y porque me salió de las narices, también hay que decirlo, que parece que hay que andar dando explicaciones de todo. Mientras no sea obligatoria y cada ciudadano pueda decidir lo que le apetece, no entiendo las reacciones contrarias a una acción que no debería molestar a nadie.

El problema de todo esto es que no se trata de patriotismo sino de política. Si el amor al país moviera las iniciativas alguien propondría que la Plaza de España recuperase su nombre, que por otro lado jamás ha perdido para los lucenses.

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 10 de enero de 2018

2 comentarios:

  1. Hola. Estoy de acuerdo contigo en todo. Está claro que lo del PP es un ardid político. También está claro que quien debe convocar esa jura es la Subdelegación de Defensa, y otro problema es: ¿en dónde?. Pues, que yo conozca, las juras de bandera se suelen celebrar en instalaciones militares; ¿existe alguna en Lugo?. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la jura de bandera no es para militares?. Que se ocupen de otros asuntos en vez de tocar las narices por tocarlas como hacen con el nuevo Auditorio.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.