viernes, 20 de diciembre de 2019

¿Salvará Lara Méndez la Navidad lucense?

Montaje del gran tobogán que está ya operativo en Santa María

La Navidad lucense está siendo terriblemente gris. La climatología no ayuda, y las trombas de agua que caen día sí y día también hacen que renunciar a quedarse en casa calentito sea un acto poco menos que heroico.

Es cierto que tampoco colabora la perezosa maquinaria pública lucense, que una vez más da la impresión de que ha encargado las luces que sobraron en otras poblaciones, lo que explicaría nuestros peculiares adornos de ballenas, delfines y paraguas, una temática que ha criticado incluso una mitad del gobierno local. También caemos una vez más en los errores de otros años, montando los mercados navideños a tres días de Nochebuena, como si las ventas se hicieran el último día a última hora y utilizando a los artesanos como adornos, como bolas de Navidad.

La descoordinación de las dos áreas de gobierno municipales hace que en lugar de tener un gran programa de actividades navideñas tengamos dos corrientes, al igual que ocurrió en Samaín, cada uno con su cartel, sus colores, sus ubicaciones y sus horarios para confundir a la gente.

Pero afortunadamente es posible que la intervención de Lara Méndez salve la Navidad lucense. Nuestra alcaldesa ha dado un paso al frente y ha contratado una gran atracción festiva que se inauguró ayer en la Plaza de Santa María. Una instalación de un tamaño considerable que supondrá un fantástico reclamo para que la gente acuda al casco histórico a pasar un buen rato y llene las calles de la parte más antigua de la ciudad de animación y vida.

Una maravillosa iniciativa que desde Lugo Monumental no solo aplaudimos, sino que animamos a mantener y mejorar en futuros años sacando a concurso más atracciones para esta época festiva en el barrio de todos los lucenses. Después de todo, si se hace bien no solo no costará un euro al Ayuntamiento sino que incluso le podrá generar ingresos de las tasas por uso de vía pública.

¡Bravo!

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 20 de diciembre de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.