lunes, 7 de febrero de 2022

Los huertos urbanos... de la familia Addams

 

Huerto, lo que se dice huerto...

Nunca he visto muy claro el tema de los huertos urbanos en Lugo. Ya sé que son populares y que a la gente le hace gracia tener un terrenito en que plantar unas lechugas, tomates y calabacines, pero si les digo la verdad en una ciudad como la nuestra, rodeada de campo por todas partes a unos minutos en coche o incluso en bus urbano, me cuesta mucho entender la lógica de gastarse una cantidad indecente de dinero en eso.

Como muestra del dineral gastado, en los presupuestos de 2021 había consignados nada menos que 790.000 euros del ala para que nuestros convecinos puedan dar rienda suelta a su vena agricultora. Sinceramente se me ocurren formas mejores de gastar esa pasta.

Pero si además el dinero empleado en hacer parcelitas hay que reinvertirlo cada pocos años, la cosa empeora. Ayer domingo, paseando por el parque de Paradai vi los flamantes huertos urbanos que hay allí (titularidad de la Diputación, según creo) y la verdad es que el aspecto no podía ser más lamentable.

Bien es cierto que estamos en pleno invierno y que en esta época no hay tomates ni pimientos, y que toca hacer un mantenimiento básico… pero es que ni eso se hace. La visión es desoladora y no tengo muy claro si como ciudad es una inversión que realmente merezca la pena. Juzguen ustedes mismos.


Si no fuera por la forma de la valla y los depósitos para el compost, ¿sabrían ustedes qué lado de la foto es "huerto urbano" y cuál simple parque?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.