martes, 2 de agosto de 2011

Cerrando la puerta (del Sol) a cal y canto

Hoy han cerrado la Puerta del Sol. Así, por las bravas. La cosa es que estaba convocada una reunión de los del 15M en la plaza que sirvió de camping público, también por las bravas, para las ocho de la tarde de hoy.

La autoridad, por llamarla de alguna manera, del Delegado del Gobierno y actuando en nombre de la ley y el orden decidió que la mejor forma de disuadir a los chavales de ir con su Quechua a instalarse frente al oso y el madroño era cerrar a cal y canto la plaza. Ni el metro para hoy en la Puerta del Sol ni dejan a ningún tipo con pinta sospechosa y mochila entrar en ese espacio, hasta hoy público.

Analicemos aquí dos cosas: la primera es cómo puede ser que un gobierno “progre” decida que chavales jóvenes son “sospechosos” para entrar en una plaza de tránsito, insisto, hasta hoy público.

La segunda es hasta qué punto es lógico que se haya mirado hacia otro lado antes de las elecciones del 22 de mayo cuando las concentraciones eran igual de ilegales que hoy, y en cambio esta tarde les haya dado por sacar los tanques, metafóricamente hablando (son camiones policiales, por cierto, yo cuento al menos 25, y les falta el cañón o lo que sea el chisme que tienen arriba para ser tanques).

Sol

Son los bandazos a que nos tienen acostumbrados: hoy te dejo que te instales por la cara y mañana te pongo un cordón policial que no sólo te va a fastidiar tus aviesas intenciones de protestar pacíficamente, sino que va a hacer que los ciudadanos que no tienen nada que ver con el tema tenga que dar un rodeo para no verse sometidos a sabe Dios qué tipo de vigilancia.

Quienes lean este blog sabrán que no estoy ni mucho menos a favor de que cualquiera se meta a acampar en nuestras plazas públicas, pero si tengo que elegir entre eso y que se impida a cualquier ciudadano acceder a un espacio común les diré que prefiero la barra libre. Y si alguien pone la tienda de campaña donde no debe, que le casquen la multa correspondiente.

De verdad, imagínense si Aznar hace esto para evitar las concentraciones contra la guerra de Irak o el Nunca Máis. Estaríamos en La Haya con denuncias por quién sabe qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.