martes, 1 de mayo de 2012

Última hora

Ayer se me pasó escribir el artículo diario, pero verán, tengo compañeros que se cogieron el puente y tuve bastante trabajo.

Pero lo compenso hoy. Saben que nunca escribo en festivos pero la noticia bien lo merece. Acaba de salir en el Telediario de Antena 3 con conexiones y seguimiento pormenorizado con un par de entradas en riguroso directo.

Verán, seis turistas se han quedado atrapados en Barcelona en el mirador del monumento a Colón. No sabía ni que se podía subir pero ya nos hemos enterado. Se ha averiado el ascensor y esa pobre gente lleva allí desde las 10 de la mañana.

Tras intentar el rescate con un helicóptero y resultar imposible han traído una grúa de grandes dimensiones. Además de eso se veían cuatro ambulancias, coches de policía, la rotonda y las vías circundantes cortadas y mucha gente por allí.
Afortunadamente ya nos informaron de que los desgraciados turistas están en buenas condiciones de salud. ¡Y cómo iban a estar! Ni que estuvieran suspendidos bajo las cataratas de Niágara!

Pero vamos a ver, ¿Es que no ha pasado nada hoy? ¿Hemos perdido la cabeza definitivamente? Lo siento por ellos, pero ¿que seis personas se pasen cinco horas en un sitio porque se estropeó el ascensor merece estar en un informativo nacional?

De verdad que el ridículo al que llegamos supera todos los límites imaginables. El presentador daba la noticia como si hubieran vuelto a caer las Torres Gemelas. Me gustaría saber cómo anunciarían que un señor de
Murcia se rompió una pierna bajando la escalinata de la Sagrada Familia. ¿Le quedarán secuelas? ¿Podrá volver a bajar una escalinata sin recordar el trágico suceso?...

Nieves Herrero creó escuela con si reportaje/carpa de circo cuando lo de las niñas de Alcasser o como se escriba. Ya estamos tardando en recuperar la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.