lunes, 16 de septiembre de 2019

Una empresa de Lugo que ayuda a Lugo

Rueda de prensa de presentación de la colaboración de Arenal con el Club de Voleibol EMEVÉ
Más de mil nóminas al mes es lo que paga Arenal desde Lugo a su extensa plantilla repartida por toda Galicia y, cada vez más, incluso fuera de nuestra comunidad. Por si fuera poco el rendimiento que eso supone para nuestra ciudad en forma de los impuestos que dejan en este municipio, la empresa lucense acaba de sumar otra colaboración al tejido deportivo de base con el patrocinio de todos los equipos del club de voleibol EMEVÉ.

Soy consciente de que esto parece un publirreportaje, pero les prometo que nadie me ha sugerido este artículo y que, mucho menos, me reportará nada. Solo que creo que es de bien nacidos ser agradecidos y ya saben que tengo una inexplicable debilidad por el EMEVÉ a pesar de mi poco interés por el deporte en general. De todas formas este tema trasciende el deporte y la ayuda de Arenal al club de Voleibol.

Normalmente las empresas cuando crecen se deslocalizan, buscando prados más verdes y vericuetos legales en que poder ahorrar unos euros, algo legítimo aunque poco deseable para los territorios que abandonan. Hay notables excepciones, como Inditex, que sigue ubicada en Arteixo a pesar de que un simple traslado de sede social a uno de los muchísimos países que estarían dispuestos a hacer lo que fuera por recibir a Amancio ortega le ahorraría cifras mareantes. No lo ha hecho.

El caso de Arenal es, a escala local, similar ya que estoy seguro de que muchos ayuntamientos de nuestro entorno harían lo que fuera para llevarse el gato al agua y lograr que trasladasen sus negocios al municipio que se convirtiera en el mejor postor, pero no solo no lo han hecho sino que apoyan cuanta iniciativa hay en Lugo.

Los que organizamos actividades en nuestra ciudad sabemos que todo el mundo acude a cuatro o cinco firmas para buscar patrocinio. Aunque no es nuestro caso, ya que la asociación que tengo el honor de presidir no suele utilizar esas vías (salvo para el “Milagro” de San Vicente, que nos patrocina la bodega VILIGA), ahora mismo me vienen a la cabeza Gadis, Estrella Galicia… y Arenal. Son tres empresas que destacan por promocionar acciones a nivel local y eso, amigos míos, es importante para que ciertas acciones puedan salir adelante porque muchas veces hay buenas intenciones pero no pasta para hacer cosas.

Es fundamental que las empresas sean eso, entidades lucrativas que mueven la economía, pero también es algo a tener en cuenta que algunas destinen parte de sus beneficios a ayudar a sus vecinos a llevar a cabo acciones que de otra forma seguramente no se podrían hacer.

Los muchos chavales que van a jugar al Voleibol en Lugo con más medios gracias a la ayuda de Arenal seguro que se lo agradecerán, pero creo que también debemos hacerlo los que no somos beneficiarios directos, los que, simplemente, vemos como en lugar de guardarse la pasta o gastarla en un lujo privado, deciden compartirla con todos y ayudar a su ciudad a ser mejor.

Así que todo esto se resume con una sola palabra: Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.