miércoles, 29 de diciembre de 2021

Nuestro premio eres tú

 


En medio de las malas noticias con que cada día nos desayunamos en la prensa, surge una buena, un faro de esperanza que nos anima a pensar que entre tanta desgracia puede haber un aspecto positivo de esta maldita pandemia: parece que esta vez sí que la gente se empieza a concienciar de que el comercio local es necesario y por eso en esta campaña navideña ha respondido fantásticamente, por lo menos en el casco histórico.

Desde Lugo Monumental, la asociación que tengo el honor de gestionar, publicamos anteayer una nota de prensa dando las gracias a la ciudadanía, y también lo hicimos en los MUPIs (esos cartelones que están en muchas de nuestras calles) que generosamente nos ha cedido el Ayuntamiento de Lugo para esta campaña de gratitud.

Bajo el lema “De Lugo Lugo” y el eslogan “Nuestro premio eres tú”, nuestra asociación, que como saben es muy modesta y no puede gastarse miles y miles de euros en sorteos, sí ha querido publicitar el agradecimiento de los asociados por la buena acogida de la campaña navideña en sus comercios. Ahora que lo pienso debería matizar que los sorteos de los que hablo los paga la administración aunque los gestionan entes que se quedan con una jugosa parte de la subvención, pero allá cada cual con su funcionamiento. Al público normalmente le importa relativamente poco siempre que reciba el premio (yo mismo participé estos días en una de esas campañas y gané un vale, aunque no vea razonable la forma de financiar el tema).

Volviendo al tema, la frase que se incluye en el cartel creo que es lo bastante explícita como para que no sea necesario ir mucho más allá: “Gracias por hacer tus compras en el comercio de Lugo Lugo. Llenas de vida las calles y nos ayudas a crear empleo y generar riqueza en tu ciudad”. Refleja la pura realidad: cada euro que ustedes pagan en Lugo sirve para pagar sueldos, alquileres, gastos, e impuestos que redundan en su propio beneficio. ¿Se les ocurre una forma mejor de gastarlo? A mí no.

2 comentarios:

  1. Como creo que no se pueden adjuntar fotos, le cuento que me han pasado en un grupo de whatsapp una cuyo ejemplo podrían replicar en los comercios de la asociación que preside, para concienciar más a la gente de que gaste sus dineros en nuestra ciudad: la imagen aparece en grandes letras el texto "AMAtu ZONa" y debajo de ello "Compra en tu barrio y que el que sonría sea tu vecino" con una amplia sonrisa bajo este texto, imitando el anagrama de Amazon. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me parece un lema ingenioso no veo muy prudente hacer publicidad del "adversario", aunque parece que a Fontecelta le funciona bien jeje

      Eliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.