martes, 8 de febrero de 2022

Dios sigue estando en los detalles

Es increíble lo que hace una manita de barniz. Parece que hayan cambiado el banco, y no.

Siempre he escuchado que la labor municipal se centra en el banco y la farola, y aunque es una simplificación de la realidad, parece que la frase no anda desencaminada.

Estos días el Ayuntamiento de Lugo está reparando los bancos de algunas zonas de la ciudad y es increíble lo que hace una mano de barniz (o lo que sea) en el mobiliario urbano. Las fotos que encabezan este artículo tienen un día de diferencia y, a pesar de que cuando el banco estaba más deteriorado hacía sol y en la otra el día estaba gris, luce muchísimo mejor la segunda que la primera y, lo que es más importante, uno se puede sentar sin preocuparse de cargarse el abrigo.

Junto a las farolas y las papeleras los bancos son el mobiliario urbano más importante ya que las primeras nos dan seguridad, las segundas colaboran en la limpieza y los terceros permiten que cualquier viandante descanse, lo que a todos nos viene bien de vez en cuando. Mantener en perfectas condiciones estas tres instalaciones debería ser el primer mandamiento de cualquier administración local y me alegra enormemente ver que en Lugo últimamente se está haciendo esto muy bien.

El mantenimiento imagino que no supone una gran inversión, aunque sí veo que han cambiado de sistema. El año pasado los pintaban con una pistola y este año a brocha lo que, sin duda alguna, lleva más tiempo y necesita más personal pero imagino que si han cambiado de táctica es por algo. En todo caso han quedado muy bien.

Felicidades al Ayuntamiento por estas tareas que a veces pasan desapercibidas o parece que son poco aplaudidas pero que les garantizo que llaman mucho la atención a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.