viernes, 17 de junio de 2022

Noemi Mazoy cantará el lunes de nuevo en Lugo (¡por fin!)

 

Tras mucho trabajo y gracias a la generosidad de muchísima gente, el próximio lunes arranca la SECAL 2022, la Semana de Exaltación de la Cultura y el Arte de Lugo, una cita que surge a imagen de la celebrada en 1995 y que impulsó el gran Paco Pestana, a cuya memoria dedicamos esta nueva edición.

20 artistas lucenses expondrán en otros tantos locales, y además habrá exposiciones, música y visitas guiadas. Para dosificar la información y no liarles mucho, les voy a hablar hoy de las dos próximas citas para que, si les apetece, se puedan apuntar. Son el próximo lunes día 20.

A las 17:00 horas tendremos el placer de visitar la exposición de Custodias que alberga el Museo Diocesano de la Catedral de Lugo. La visita será gratuita y estará a cargo nada menos que de Marcos Calles, el director del Museo, lo que es una ocasión singular para poder ver de primera mano el que posiblemente sea el recinto menos conocido por los lucenses a pesar de ser de los más atractivos de la ciudad.

La visita es gratuita y para apuntarse sólo tienen que enviar un whatsapp al 644 637 444 o al correo asociacion@lugomonumental.es dando su nombre y teléfono y se les confirmará la cita (hay sólo 30 plazas disponibles).

 La segunda cita supone el regreso a Lugo de nuestra querida Noemi Mazoy, que tras un largo periodo de ausencia causado por la situación sanitaria, vuelve a Lugo con un repertorio muy local en un concierto que tendrá lugar en el Salón Regio del Círculo de las Artes, con una entrada de tan sólo 5 euros y cuya recaudación íntegra se destinará a ASPNAIS, gracias a la generosidad de los locales que han colaborado en la financiación de este concierto y que son los siguientes: Ajuar Decoración, Café del Centro, Confitería Madarro, Ediciones Desdelugo, Frutas Laurín, Las Cinco Vigas, Melfror, Óptica de la Torre, Restaurante Campos y Sainkho. Por supuesto sin la colaboración del propio Círculo y de Noemi el concierto no sería posible.

En este concierto Noemi, acompañada por el acordeón de Valery Zviarzchevich y el chelo de Cristina Nogueira cantará piezas muy locales, y entre otras la Negra Sombra del maestro Juan Montes.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse ya en el Círculo de las Artes, el Café del Centro y la sede de ASPNAIS (Hospital San José). También hay una fila cero, que es sencillamente comprar una entrada que no se usará para aquellas personas que no puedan acudir pero deseen colaborar con ASPNAIS. La fila cero supone hacer una transferencia de esos cinco euros a cuenta bancaria del Banco Sabadell ES17 0081 7630 1400 0132 8534.

Si ya conocen a Noemi estoy seguro de que sólo con saber que canta en Lugo no hay que añadir nada más, pero si no han ido nunca a uno de sus conciertos les diré que además de una voz prodigiosa, tiene algo que no puedo describir pero que hace que transmita emociones como nadie.

¡No se lo pierdan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.