lunes, 27 de junio de 2022

Los locales de la SECAL 2022 prorrogan una semana más sus exposiciones



A veces se organizan cosas que en tu cabeza son enormes y fantásticas y cuando salen queda una cosa más modesta de lo esperado… y otras pasa justo lo contrario. Con la SECAL, la Semana de Exaltación de la Cultura y el Arte de Lugo organizada por Lugo Monumental ha pasado lo segundo.

Es una iniciativa muy modesta, pero la buenísima acogida por parte del público de la iniciativa ha hecho que los locales hayan propuesto y decidido por unanimidad prorrogar las exposiciones durante una semana más, hasta el día 3 de julio.

Hay que darles las gracias por su generosidad a la hora de acoger esta prórroga, ya que al comenzar las rebajas necesitan sus espacios más que nunca, y aun así desinteresadamente los ceden para promocionar artistas locales sin tener ningún tipo de contraprestación a cambio.

Recordemos que ni los locales ni la Asociación perciben ningún tipo de remuneración o comisión por la exposición o venta de las obras, que se realiza directamente entre los compradores y los artistas (en cada local hay una ficha con los precios de las obras y la forma de contacto).

También tendrán continuidad una semana más la muestra de Paco Pestana en la Farmacia de la Cruz, donde podemos ver tres de sus obras, y la exposición de Alfredo Bongianni y Félix Pedrouzo en Vieiros. De la misma forma prorroga una semana Nova Rúa su exposición dedicada a José Luis Mayor Balboa, lo que hay que agradecerles particularmente porque les ha obligado a alterar su apretada programación al tratarse de una galería muy demandada en nuestra ciudad.

Si no han pasado todavía es más que recomendable. Aquí tienen un mapa de Google con las ubicaciones de todos los artistas y locales:

Mapa de ubicaciones:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.