martes, 14 de junio de 2022

Se acabó un magnífico Arde Lucus

La presentación de la recreación digital del Lugo romano. Foto: La Voz de Galicia

Ayer falté a mi cita diaria en el blog pero, aunque puedan haber pensado mal, no fue por estar con la resaca del Arde Lucus, al menos no la literal. Estuvimos desmontando el campamento del Senado y eso sí es parte de otro tipo de resaca, en que se suda algo más.

Ha sido un Arde Lucus magnífico, en que toda la ciudad se unió como antes de la especie de peste del siglo XXI que nos privó de la fiesta (entre otras muchas cosas, algunas de ellas más importante incluso) durante dos años. Pero precisamente por eso, cual ave fénix, el Arde Lucus resurgió de sus cenizas y superó unas expectativas que ya de por sí eran extraordinariamente altas.

Me resisto a entrar en el absurdo juego de cifras y letras que tanto parece entretener a algunos y que realmente no tiene la menor importancia, porque es imposible saber cuántas personas vinieron a Lugo. Sólo había que echar un vistazo a las calles para ver que eran muchísimas y aunque las impresiones a veces nos engañan, no creo que andemos muy desencaminados si decimos que ha sido, si no la más exitosa, una de las más populares citas que hemos tenido.

Volver a encontrarse con todos los compañeros, no sólo del Senado sino de las demás asociaciones, con el público, la diversión, la intensidad y la alegría de estos días ha sido magnífico y compensa de largo el esfuerzo y la dedicación que esto conlleva.

Sólo queda dar las gracias, un año más, a todos los que han hecho esto posible. A todos los compañeros de las 20 asociaciones (nadie sabe seguro cuántas hay, lo que es muy llamativo), a los profesionales de todos los ramos que estuvieron trabajando para que los demás se divirtieran (hostelería, limpieza, seguridad, mantenimiento, electricidad, sonido, luces…), y a la gente de Lugo y nuestros visitantes que han demostrado que era posible.

No sé si recuerdan un vídeo que habíamos grabado desde el Senado que se titulaba “Volveremos”… pues sí, volvimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.