miércoles, 30 de marzo de 2011

Un puente a ninguna parte

Estoy escuchando a Orozco en Onda Cero (gracias a un aviso de Facebook, para que se vea que es útil y todo) y entre los temas que le plantearon los oyentes salieron los de los puentes de Lugo. Digo “los” porque se habló tanto de la no peatonalización del puente romano como del acceso a la ciudad del nuevo puente.

El señor Orozco no contestó a la pregunta de por dónde se unirá el nuevo puente con la ciudad. Dos veces preguntaron diferentes personas y dos veces se negó a contestar, diciendo que lo más importante “es que haya puente”. Un oyente le preguntó específicamente por el acceso, ya que además de que haya puente le preocupaba el futuro del parque Marcos Cela. Poco menos que le llamó tonto, porque insistió en que eso no importa y que lo relevante es que haya puente. Pues amigo Marcos Cela, desde donde quiera que estés puedes ir asumiendo te has quedado sin parque, y nosotros también.

puenteromanolugo Pero lo que más me llamó la atención, por novedoso, fue lo del mal llamado puente romano. Se va a eliminar todo lo que se le añadió por razones de tráfico (barandillas, asfalto…) pero, atención, NO se va a peatonalizar. Se convertirá, según Orozco, en “semi peatonal”, sea eso lo que sea, con paso para autobuses y para los vehículos de vecinos de la zona. Dijo nuestro actual regidor que “hay que dar servicio a los vecinos de San Lázaro y el Puente”. Vale, fantástico… Es un reconocimiento expreso de que el nuevo puente no vale para nada. Entonces, ¿para qué nos hemos gastado los cuartos? porque barato no ha sido.

Al final el tiempo da la razón a quien la tiene. Modestamente he de decir que hace mucho tiempo que vengo diciendo que el nuevo puente no va a cumplir su función, que es comunicar la ciudad con San Lázaro, el Puente y el Fluvial principalmente. Nos obligará a dar un rodeo que los vecinos no están dispuestos a tragarse, con lo que el principal objetivo que era sustituir el puente romano, no se cumplirá. Eso sí, para ir al club de golf y a los terrenos del ex-concejal de urbanismo, señor Liñares, probablemente sí cumpla muy bien la nueva estructura. Llevándose por delante, por supuesto, el parque Marcos Cela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.