jueves, 10 de marzo de 2011

“Superado satisfactoriamente”

2010-10oct-06 - Diploma diputación Curso DNI Electrónico - Sin nombre El pasado San Froilán fui a una carpa que montó la Diputación Provincial de Lugo sobre el D.N.I. electrónico. Creo que es un tema interesante y que a muchos ciudadanos nos moviliza, principalmente para ver si le sacamos rendimiento al chip del carnet, que nadie tiene exactamente claro para qué sirve. Salí como entré, pero con un título.

Puede quedar gracioso lo de tener el titulito, pero no sé hasta qué punto es responsable, por parte de la administración provincial, repartir alegremente este diploma a personas que simplemente se sientan dos minutos (literalmente) ante un pc y pasan siete hojas en pdf llenas de dibujitos muy graciosos diciendo lo que se puede hacer con el DNI (aunque no dicen cómo).

Este tipo de caralladas, con perdón, lo único que sirven es para elevar la ya de por sí alta desconfianza de todo el mundo en los certificados oficiales. Dar un diploma de “introducción al D.N.I. electrónico”, especificando que fulano de tal, con deneí número tal, “superó satisfactoriamente el taller de introducción al DNI electrónico”, es poco serio. Por probar, habrá que ver si puntúa  para las oposiciones a la Xunta, que todo puede ser.

Pero realmente la crítica no es exactamente por el título, que hasta puede tener su gracia, es porque se matan moscas a cañonazos. La carpa de las narices ha costado una millonada, con cuatro o cinco personas atendiendo al público, y todo para hacer propaganda de la Diputación, porque francamente, lo que es como actividad informativa dejaba bastante que desear. Por cierto, ni uno sólo de los trabajadores era de Lugo según me dijeron ellos mismos, lo cual tiene delito en un tema organizado por nuestra Diputación. Será que en Lugo no hay paro.

Realmente, ¿alguien piensa en serio que se monta ese chiringuito para explicar lo que es el DNI electrónico? Si es así, fracasan estrepitosamente en su intención, pero si lo que pretendían es publicitar la institución (como tema político, se entiende), y ganar algún voto con regalitos (inflan a todo el que entra a chorraditas de esas que la gente mata por ellas) entonces probablemente han conseguido su objetivo. Eso sí, gastándose una pasta que, por supuesto, no les cuesta nada ganar, porque la pagamos nosotros. ¡Alegría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.