miércoles, 27 de abril de 2011

Nuestra parcela en el Parque

Vamos a tener que comprar entre todos unos estupendos pisos en el Parque Rosalía. Lo malo es que no podremos vivir en ellos, porque son ilegales. Eso sí, pagar los vamos a pagar. Y bien.

Nuevamente vienen los juzgados a poner algunas cosas en su sitio. La realidad es tozuda, y por mucho que al señor Orozco le guste darle vueltas, ayer un juzgado de Lugo anuló la licencia de las torres del Parque. Supongo que volverán con la historia de que la culpa es del Plan General de 1990, pero la sentencia no se mete con el Plan, se mete con la licencia, nada más y nada menos.

l18c3f1 Tanto el señor Orozco como la señora Novo (concejala de urbanismo sin pasar por el trámite de las elecciones, que es muy engorroso) explicarán que están muy tranquilos, que todo va bien. La pregunta es, ¿qué tendría que pasar para que fuera mal según ellos? Porque esto no es un tema menor y no es la primera, sino la tercera sentencia contra las torres del parque (ninguna menciona el Plan General, por cierto).

Esto va a hacer migas el presupuesto del ayuntamiento de Lugo para los próximos años, porque estamos hablando de compensar al constructor con muchos millones de euros. Ya se encargó Orozco de blindárselos cuando firmó un documento por el que se compromete a compensar al empresario por lo que pueda pasar. Por cierto, firmado el 31 de diciembre de 2005, un sábado, con las puertas del ayuntamiento cerradas y los funcionarios en sus casas. Suena raro por lo menos.

En cuanto a la compensación, el propio Orozco se encargó de ponerle cifras mínimas en un pleno, el celebrado el 29 de junio de 2009 cuando dijo (viene en las actas) “¿quere vostede que nós paguemos 19.000.000 de euros, que é o aval que marca só a urbanización desa zona?”. Es decir, que en palabras del propio Alcalde nos va a salir la broma en más de 19 millones de euros.

En fin, oiremos hablar de este tema mucho durante los próximos días y semanas, pero sinceramente, tengo curiosidad por ver cómo intenta echar la culpa al PP de un tema que han gestionado, firmado, negociado y cerrado tanto el señor Orozco como el actual presidente de la Diputación, el señor Besteiro, que era concejal de urbanismo cuando fue todo este lío.

Esto nos va salir por un pico, pero todos tranquilos, que seguro que aún tendrán más que decir.

1 comentario:

  1. No te quepa duda. La culpa va a ser de Aznar , faltaría más , o en su defecto, de alguno de sus compañeros. "Pío, pío, que yo no he sido..."

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.