miércoles, 11 de mayo de 2011

Vaya pinta tiene la mujer de César

prostituta Vuelvo a utilizar aquella cita, que ya mencioné en este blog, y que dice que "La mujer de César no sólo ha de ser honesta, sino que también ha de parecerlo". No repito de dónde sale la frasecita, aunque es interesante, por no repetirme en exceso, pero en Lugo la mujer de César parece que abusa del pintalabios, las medias de rejilla y la ropa apretada con bolsito a juego porque, menos honesta, parece de todo, la pobre.

Resulta que empresas creadas, qué casualidad, por personal de confianza del alcalde y sus familiares más directos reciben jugosos contratos municipales. Lo ha denunciado la concejala Sofía López Linares, y recogen ampliamente su segunda denuncia, que afecta a la Jefa de Gabinete de Orozco, medios de fuera de Lugo como ABCEl Mundo o La Vanguardia. La primera hablaba del personal de confianza de la concejala de Servicios Sociales, y lo publicaron también muchos medios como El Progreso, La Voz de Galicia, COPE, El Mundo

Me dirán que es electoralista, pero tengan en cuenta una cosa: Sofía no repite como candidata a las municipales, y cuando una persona se marcha sólo se mete en un embolado como éste si realmente cree en lo que dice. Si no le pasaría el tema a uno de los que sí se quedan, pero hablamos de una persona a la que jamás han pillado en un renuncio ni haciendo una denuncia sin base. Y no será porque no haya denunciado cosas.

No voy a hablar de la legalidad o ilegalidad del tema, porque no lo conozco en profundidad, pero hay cosas que la estética y el sentido común ponen de manifiesto sin mayor análisis: si tú tienes una empresa que trabaja para el ayuntamiento, creo que todos estamos de acuerdo en que suena raro que quien te firma las facturas para su cobro sea tu hermana. Me lo pinten como quieran.

Es llamativo que nuestros próceres socialistas, que se dicen contrarios al interés privado, sean tan ágiles creando empresas que luego contratan con las administraciones que ellos dirigen. Sí, ya sé que hay más casos a nivel nacional que todos conocemos y que pringan a todos, pero ahora votamos a las municipales y juzgamos a quienes están haciendo esto en Lugo. En las generales, si quieren, hablamos del Gürtel y lo que les parezca. No me vale el “y tú más” para tapar este escándalo.

Porque encima no es lo único. Si sólo hubiera esto, pues mira, sería sospechoso pero nada más, pero resulta que ya hemos comentado que la jueza que ha declarado nula la licencia del Garañón dice que hay indicios de “connivencia” entre el gobierno local y el constructor del bicho en contra de los intereses de Lugo y en favor de los del empresario – apunte: propongo una suscripción pública para un monumento a la Justicia cuando se derribe ese monstruo, si se derriba. También tenemos claro que además de los indicios de delito hay un despilfarro triunfal por parte de nuestro señor Orozco y sus amigos, que se gastan en plena crisis 750.000 € en la cafetería del parque y otra burrada, no tengo la cifra y no quiero exagerar, en la cafetería del parque de Bomberos, muy mona pero con cuatro gatos como público potencial…

Yo estaba contra la limitación de mandatos, pero un amigo metido en estos temas me convenció de lo bueno que es levantar las alfombras cada determinado tiempo y abrir las ventanas. Sino, hasta los manjares más exquisitos se acaban pudriendo.

2 comentarios:

  1. Lo de la paniaguada prensa local de Lugo es de vergüenza. Tenemos que infomarnos por la prensa nacional de lo que ocurre en el ayntamiento de Lugo

    ResponderEliminar
  2. y además hay que tener en cuenta que sólo los procesos que superan los 12.000 euros se presentan a la mesa de contrataciones, todos los que bajan de esta cantidad se pueden adjudicar libremente.

    Que cada uno saque sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.